La Ciudad homenajeó al Gral. San Martín en diversos actos

Ago 17, 2022 Categoría: Ciudad
bcaea a c fcfbb

En un nuevo aniversario del fallecimiento del Libertador, se llevaron a cabo actividades en la plaza que lleva su nombre y también en la explanada de la Casa de Gobierno.

Este miércoles se conmemoró el 172º aniversario del fallecimiento del General José de San Martín y la Ciudad lo homenajeó con una serie de actividades alusivas de las que disfrutaron vecinos, vecinas y también turistas.

En la plaza San Martín, se llevó a cabo la jura de lealtad a la bandera provincial con la participación de las Mujeres Sanmartinianas, la banda de la Octava Brigada de Montaña, junto a alumnos de cuarto grado de las escuelas primarias y de segundo año de la secundarias.

Estuvo presente el presidente del Honorable Concejo Deliberante de Ciudad, Horacio Migliozzi; junto a Adelina Firmani, de la Asociación Cultural Sanmartiniana de Mendoza; y autoridades militares. Tras las estrofas del Himno Nacional Argentino, los funcionarios colocaron una ofrenda floral en los pies del monumento del Libertador.

Posteriormente, en la explanada de la Casa de Gobierno, se realizó el cambio de guardia de la Bandera de los Andes, con la participación del intendente Ulpiano Suarez junto al vicegobernador, Mario Abed; la ministra de Turismo y Cultura, Nora Vicario; y el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Víctor Ibáñez; entre otros funcionarios. También intervinieron alumnos de escuelas de distintos puntos de la provincia, junto a instituciones educativas de Salta y Tucumán. 

La banda militar Talcahuano interpretó el Himno Nacional Argentino y el Himno al general San Martín. Luego, se llevó a cabo el tradicional relevo de guardia de la Bandera del Ejército de los Andes, a cargo del histórico Regimiento de Montaña XI General Las Heras, el cual desde 1993 mantiene la custodia ceremonial del Ejército de los Andes.  

“En una jornada muy importante para los argentinos, pero para los mendocinos en especial, compartir esta actividad del cambio de guardia con tantos chicos y que han llegado de otras provincias es la mejor forma de rendir homenaje al Gral. San Martín, un gran líder. Hoy tenemos que inspirarnos en él, en sus valores y en la lucha por intereses superiores y colectivos”, indicó Ulpiano Suarez.

¡Unite a nuestras redes!