La Ciudad agasajó al equipo de futsal del barrio Sanidad tras su triunfo en el Torneo Nacional de Clubes

Ago 16, 2022 Categoría: Deportes
DSC

El intendente de la CiudadUlpiano Suarez, junto al secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo, al director de Deportes de la Ciudad, Antonio Velasco y al coordinador de Juventudes, Maximiliano Garrido, agasajó al equipo de futsal del Barrio Sanidad. Fue este martes por la mañana, en la terraza municipal Arquitecto Américo Andía.

El encuentro se dió tras el triunfo  de los jóvenes en el Torneo Nacional de Clubes, Copa de Plata y tras el ascenso a la A del mismo equipo en el primer semestre del año.

Rodeados por algunas delicias de la casa, los jugadores recibieron el aliento del mandatario citadino, quien expresó: «Felicitaciones, chicos. Llevan el barrio Sanidad en el corazón. Realmente quiero felicitarlos porque son grandes representantes de la Ciudad. Quiero expresarles nuestro compromiso de acompañarlos en este proceso y en todo lo que nosotros podamos acompañar».

Además, Ulpiano Suarez compartió una charla con el equipo, los técnicos y los equipos municipales, manifestando su orgullo y buenos deseos para los presentes: «Contaba el equipo técnico que ustedes juegan desde chiquitos y eso muestra el compromiso, la responsabilidad y el esfuerzo que los ha hecho llegar a donde están. Aunque no logren un triunfo, se nota que dejan todo en el proceso. Por eso, también quiero felicitar a cada profesor; la preparación fisica y el acompañamiento es fundamental. ¡Vamos para adelante!».

Por su parte, los jóvenes contaron cómo fueron los partidos a los que se enfrentaron, las dificultades que atravesaron y los últimos goles, que coronaron el trabajo realizado: «Es algo histórico. Nosotros empezamos hace muchos años jugando con equipos grandes de acá de Mendoza y recordamos un partido con Don Orione, que perdimos 16 a 0. Después, con el correr de los meses y años, ya era más peleado, incluso ganábamos. En retrospectiva, lo que ha sido el arranque hasta ahora es una alegría inmensa, inimaginable, fruto de todo el trabajo y la dedicación que le hemos puesto».

Continuaron: «Estamos contentos, tantas familias acompañándonos, adentrándonos. Una gran convocatoria de personas. Son cosas que nos van llenando y nos dan una sensación hermosa».

El Torneo Nacional de Clubes se desarrolló durante la primera semana de agosto en Santa Fe, con cuatro zonas de cinco equipos cada una. Finalmente, tras el éxito del equipo en los distintos encuentros y con un triunfo en el alargue frente a Rosario Central, el verdinegro (como se conoce al equipo del Sanidad) trajo la copa de plata a la Ciudad.

¡Unite a nuestras redes!