El teatro alternativo se posiciona en la Ciudad con grandes puestas en escena

Ago 16, 2022 Categoría: Turismo
dff eb aba b debaf

Las obras de este estilo más relevantes de Mendoza serán parte del ciclo teatral “Agosto por el Camino de Monos”. Será del 18 al 21 en la sala Cajamarca-Espacio Marabunta ubicada en España 1767 de capital.

Un evento teatral único para la provincia se dará este mes. Se trata del encuentro integrado por cinco puestas con sus respectivos desmontajes bajo un mismo concepto: visibilizar y continuar posicionando en la escena local el teatro alternativoCiudad de Mendoza acompaña el ciclo “Agosto por el Camino de Monos” que tendrá entradas accesibles y promociones en abonos.

El verdadero sentido de este estilo de arte escénico será expuesto por las obras teatrales “La Nube y el León”, del director Ángel David Maya; “Pez Luna”, del director Fabián Castellani; “Qué pasó qué pasó”, de Víctor Arrojo; “Edipo”, de Daniel Fermani y “La Ronda”, de Celeste Álvarez. Todas estas puestas en escena se reúnen en un mismo escenario: la sala Cajamarca-Espacio Marabunta y ofrecerán, además de las funciones, sus desmontajes.

¿De qué se trata el teatro alternativo?

Los organizadores del encuentro describen al teatro alternativo como “un teatro de experimentación escénica, de búsqueda conceptual y de exploración narrativa”. El ciclo está encabezado por un grupo de vasta experiencia en Mendoza, encabezado por Ángel David Maya junto a Claudia Polo y Maximiliano Correa. Ellos conforman, desde hace unos años, el “Camino de Monos”.

Cada una de las puestas escénicas tendrá, como instancia de análisis, un desmontaje a cargo del periodista y crítico Fausto Alfonso, y la directora y doctora en teatro Verónica Manzone. Se trata de importantes personalidades del medio cultural y universitario de la región de Cuyo. 

“El objetivo del encuentro es visibilizar y fortalecer el teatro alternativo de la provincia y sus hacedores, convocar al público ávido de propuestas de estas características, para dar lugar a un espacio de análisis y reflexión”, explican los organizadores de “Agosto por el Camino de Monos”.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza auspicia y acompaña este encuentro de teatro alternativo. Polo Fraccionamiento Móvil y Herencia Wines Bodega, también apoyan el ciclo que tendrá como protagonistas a Cajamarca Teatro; al elenco Los Toritos; al Teatro Bajo La Arena; al elenco La Monarca y a Caminos de Monos.

Todas las obras darán función a las 21.30
, mientras que el domingo habrá dos funciones, a las 19 y 21.30. Las entradas ya se encuentran a la venta, a un valor de $600. Hay abonos con beneficios. Los cupos serán limitados de acuerdo al aforo del teatro. Se puede consultar o acceder a los pases a través del Whatsapp 2614605625 (contactate a través de este link).

Las puestas en escena que recibirá la sala Cajamarca-Espacio Marabunta son

  • Jueves 18, 21.30: “La Nube y el León”. Dir. Ángel David Maya. Camino de Monos Teatro Alternativo. Desmontaje: Fausto Alfonso.
  • Viernes 19, 21.30: “Pez Luna”. Dir. Fabián Castellani. Teatro Bajo La Arena. Desmontaje: Verónica Manzone.
  • Sábado 20, 21.30: “Qué pasó que pasó”. Dir. Víctor Arrojo. Cajamarca Teatro. Desmontaje: Verónica Manzone.
  • Domingo 21, 19: “Edipo”. Dir: Daniel Fermani. Elenco Los Toritos. Desmontaje: Fausto Alfonso.
  • Domingo 21, 21.30: “La Ronda”. Dir: Celeste Álvarez. Compañía La Monarca. Desmontaje: Fausto Alfonso.

¡Unite a nuestras redes!