La Ciudad recibe al gran festival gastronómico Bocas Abiertas

Ago 09, 2022 Categoría: Ciudad, Turismo
Foto

El evento tendrá lugar del 2 al 4 de septiembre en la Nave Cultural. ¡Enterate de toda la oferta y la venta de entradas para disfrutar esta fiesta de sabores!

El renombrado festival gastronómico Bocas Abiertas, que lleva casi una década realizándose en Buenos Aires, llega a la Ciudad de Mendoza en el mes de septiembre. El evento se llevará a cabo en la Nave Cultural del 2 al 4 del mencionado mes durante toda la jornada, de 12 a 23, y contará con la participación de restaurantes, bodegas y demás actores de la industria gastronómica mendocina, cuyos productos podrán degustarse abonando una entrada.

Entre los emprendimientos que estarán presente se encuentran las pastelerías Maru Botana Dulce & Salado y Cake in Box, heladería Innamorato, pizzería Hell`s Pizza, la cafetería Entre Dos Alfajores y los restaurantes Pez GloboAuténticoThe NookKinwa Gluten FreeCésar Montes de Oca y Chachingo de Universo Vigil. En el mercado, los visitantes podrán encontrar productos de Alcaraz Gourmet, Alquería Vinagres, Kyros ajíes, Herrera Cerámica de Autor, Piste Pistachos, Chocolates Bianco & Nero, La Lombardía alfajores, Familia Beaudroit, Finca Lecumberri conservas y aceite de oliva, Quipu Cultivos Andinos, Centenario aceite de oliva, Gambino panadería y pastelería, Marvese Alimentos, Café Cabrales y Oliovita, entre otros.

Quienes quieran asistir y disfrutar esta fiesta gastronómica podrán hacerlo adquiriendo de forma anticipada los tickets disponibles en tuentrada.com con unvalor de $800En taquilla el costo de la entrada será de $1.000$500 para jubilados y $500 para aquellos que lleguen al evento en bicicleta, estacionando dentro del predio. Las personas con discapacidad (presentando certificado) junto a un acompañante y niños hasta 12 años inclusive tendrán ingreso sin cargo.

Bocas Abiertas nació en 2012 en el Bajo de San Isidro, con la iniciativa del prestigioso chef Diego García Tedesco, la colaboración de otros destacados emprendedores gastronómicos de la zona y el apoyo del municipio local. Su surgimiento se dio a partir de la intención de potenciar el polo gastronómico y colaborar activamente con el barrio, rompiendo la idea de ser competencia para pasar a ser colegas. Año a año, más emprendedores se fueron sumando a este festival, aumentando también la convocatoria del público, llegándose a convertir en un infaltable en la agenda de ferias y festivales del país.

En esta ocasión el distinguido encuentro de sabores tendrá su edición en la Ciudad de Mendoza, realizándose por primera fuera del barrio donde nació. De esta forma, el festival desembarcará en la capital mendocina, ofreciendo a vecinos y turistas la posibilidad de conocer y disfrutar en un solo lugar una inmensa variedad de comidas y bebidas, tanto de marcas locales como de invitados de otros puntos del país. Además, el evento contará con clases de cocina y shows artísticos durante los tres días, que contemplarán la actuación de más de 15 bandas, incluyendo cantantes solistas, músicos itinerantes y djs.

Con la misión de promocionar y potenciar la actividad económica local, Bocas Abiertas da a conocer las propuestas culinarias de cocineros y la oferta de productores y comerciantes locales. Así, los visitantes podrán acceder a distintos productos como vino, cerveza, cocktails, destilados, conservas, delicatessen, panificados, charcutería, lácteos, aceites y café.

Bocas Abiertas ofrecerá:

· Stands de comidas y barras de bebidas al aire libre
· Un mercado de productores con gran surtido de alimentos y objetos de diseño
. Espacio para degustación de vinos
. Sector de actividades para niños
· Sector de relajación “Calma Style by Índigo”
· Clases de cocina
. Shows artísticos
· Charlas sobre gastronomía, vinos y elaboración de productos.

Este evento culinario, del que la Ciudad de Mendoza será anfitriona, tendrá 80 opciones gastronómicas. La oferta sorprenderá con platos salados y dulces, realizados en algunos casos con materias primas provistas por los mismos productores del mercado, generando de este modo una sinergia, para la industria local, entre cocineros y productores.

Asimismo, se dictarán 15 clases de cocina destinadas a conocedores y amateurs, a cargo de chefs locales e invitados de diferentes latitudes del país. Otro de los atractivos estará con la degustación de vinos, la cual se podrá hacer en un lugar especialmente preparado, con el asesoramiento de sommeliers de las bodegas participantes. Además, habrá un Campeonato de la Empanada Mendocina, que tendrá la presencia de prestigiosos jurados, quienes evaluarán las propuestas de los cocineros amateurs y entregarán un trofeo al campeón o campeona 2022.

También, habrá un sector consciente de relajación, especialmente pensado para quienes quieran entrar en conexión y equilibro con el bienestar personal, la alimentación y el medio ambiente; y un lugar para que las familias con niños puedan sentirse a gusto, con juegos, actividades y animación.

Compromiso con la sustentabilidad

Uno de los componentes más destacados en este festival es el espíritu solidario con instituciones que trabajan en cambios positivos para la comunidad. Es por eso que Bocas Abiertas este año asume el compromiso de colaborar con la Fundación CONIN (Fundación Cooperadora de la Nutrición Infantil) junto a Maru Botana, madrina de la institución y del festival en esta oportunidad. El objetivo es aunar fuerzas y sumarse a la prevención y tratamiento de la desnutrición infantil en Argentina. Los beneficios que recibirá la institución serán a través de donaciones voluntarias con la compra de entradas anticipadas en tuentrada.com o escaneando el QR que estará colocado en cada stand de la feria. Además el público podrá presenciar una charla que se dará sobre nutrición infantil, y una clase de cocina de Maru en sintonía con la causa.

Por otro lado, en pos de motivar al público en el cuidado del medio ambiente con el uso de la bicicleta, los organizadores le proponen al público llegar al festival utilizando este medio de transporte en vez de automóvil u otros vehículos. Por este motivo la propuesta “Vení en Bicicleta” prevé un predio en el que podrán dejar sus bicicletas, y ofrece un 50% de descuento en el valor de la entrada en taquilla.

Con la misma intención de realizar un aporte al cuidado del planeta, las cervezas, aguas y gaseosas se servirán en Qero vasos, un sistema que brinda una alternativa ecológica reduciendo la generación de vasos plásticos al poder alquilar o comprar vasos reutilizables.

Otro beneficio pensado para la comunidad local, es el programa de pasantías que se implementará junto a IGA Mendoza (Instituto Gastronómico de las Américas). El mismo consiste en que los alumnos de la carrera de gastronomía se sumen como ayudantes en la producción de clases de cocina, asistiendo a los chefs invitados.

¡Unite a nuestras redes!