El municipio acompañará a la escuela Dr. Emilio Coni en la realización de su “8º Maratón por la Inclusión”

Ago 05, 2022 Categoría: Gobierno
fb a dc eeea

La carrera se desarrollará el 2 de septiembre en el perilago del Parque General San Martín. Inscripciones abiertas.

La Municipalidad de Ciudad acompañará a la escuela de educación especial Dr. Emilio Coni en la realización de su “8º Maratón Coni por la Inclusión”. Con mucho orgullo, la capital será anfitriona de la carrera, que tendrá su recorrido por el perilago del Parque General San Martín.

El evento será el 2 de septiembre, de 8.30 a 12.30 horas y espera la participación de distintas instituciones. Aquellos establecimientos interesados en participar, pueden contactarse con el teléfono de la escuela, al 4275292.

La Maratón estará dividida en cuatro categorías, las cuales se corresponderán a edades y recorridos. Cada una de ellas estará denominada con un valor humano a destacar, como el respeto, la tolerancia, el amor y la solidaridad. Al finalizar se premiará con medallas y trofeos a las y los participantes y se otorgarán menciones especiales a las instituciones que formen parte de la carrera.

Sobre la Maratón
La Maratón Coni por la Inclusión nace como un proyecto institucional que tiene como objetivos prioritarios la salud y los valores de inclusión social. Por un lado, busca compartir una jornada escolar inclusiva dentro del marco recreativo y deportivo, en la que conviven escuelas de distintos niveles educativos (Nivel Inicial, CEOS, Primario, Secundario, CEBJA, EFI, CNS, CCT), correspondientes tanto a la modalidad de educación
común como a la modalidad de educación especial.

También, busca lograr una profunda concientización sobre la alimentación saludable, repartiendo en los stands de inscripción panfletos informativos sobre la temática, junto con la entrega de una merienda saludable a los participantes.

Finalmente, fomenta valores humanos como el respeto, la tolerancia, el amor y la solidaridad, fundamentales para lograr un cambio de paradigma con mirada inclusiva.

¡Unite a nuestras redes!