Personal municipal fue capacitado en Crianza Positiva

Ago 04, 2022 Categoría: Gobierno
Aldeas Infantiles

El objetivo del encuentro fue el de preparar a las personas presentes en crianza y educación respetuosa en menores. También participó la Dirección de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia.

Personal de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza fue capacitado en Crianza Positiva. El encuentro fue en el salón de usos múltiples del CIC 2 y estuvo a cargo de la Lic. Carolina Aguilera, gerente de desarrollo de capacidades de la ONG Aldeas Infantiles.

En el evento participaron aproximadamente 50 personas de distintos sectores y dependencias del Estado, tales como el equipo sanitario del CIC 2, personal del área de Trabajo Social, docentes de jardines maternales, el equipo técnico de Atención Temprana municipal y también integrantes de la Dirección de Promoción y Protección de Derechos de Niños, Niñas y Adolescentes de la provincia de Mendoza.

Entre los temas abordados estuvo la crianza positiva de niños, niñas y adolescentes, la afectividad consciente, los entornos seguros y protectores, el autocuidado y el trabajo en red. Además, se revisaron conceptos importantes y se brindaron herramientas para una crianza respetuosa.

Finalmente, se realizaron ejercicios vivenciales, se compartieron experiencias y las participantes pudieron hacer preguntas sobre los temas presentados.

¡Unite a nuestras redes!