La Ciudad propone una nutrida agenda para sus jóvenes durante el mes de agosto

Ago 03, 2022 Categoría: Cultura, Turismo
a

El calendario incluye una celebración para fanáticos del manga y el animé, un encuentro artístico, una propuesta cultural y un foro-debate. ¡Sumate!

La Municipalidad de Mendoza, desde el área de Juventudes, propone para sus jóvenes una nutrida agenda de actividades durante el mes de agosto. Se trata de un calendario pensado para responder a los intereses de las juventudes de la Ciudad y que comprende tanto celebraciones artísticas, encuentros, propuestas culturales y un foro-debate.

Todas las acciones son gratuitas y están dirigidas a adolescentes y jóvenes de 16 a 30 años de cualquier lugar de la provincia. ¡Sumate!

Calendario

  • Día Internacional de Sailor Moon

El sábado 6 de agosto, de 14 a 18, se llevará a cabo una celebración por el Día Internacional de Sailor Moon. Se trata de una actividad recreativa para jóvenes de entre 16 a 30 años fanáticos del manga y la animación, residentes de cualquier lugar de Mendoza.

Esta actividad espera la presencia de alrededor de 200 personas y apuesta a brindar un lugar a los jóvenes para poder desplegar actividades de recreación y promoción, como concursos de cosplay, trivias y desfile de modas.

El evento se celebrará en el Microcine Municipal David Eisenchlas (edificio de la Municipalidad de Ciudad, 9 de Julio 500, subsuelo), donde, además de las actividades mencionadas, se transmitirá «Sailor Moon S: El amor de la princesa Kaguya».   

La participación es libre y gratuita.

Importante: los emprendedores que deseen vender y promocionar sus artículos deberán inscribirse mediante el Instagram de Juventudes de la Ciudad: @juventudesmendozaciudad .

  • Moviendo Arte

Siguiendo con el escenario joven, innovador e inclusivo presentado anteriormente es que el sábado 20 y el domingo 21, de 14 a 23, se llevará a cabo la jornada Moviendo Arte. La misma se desarrollará en la Nave Cultural y está dirigida a jóvenes de cualquier parte de la provincia que tengan interés en la temática.

Ambas jornadas invitan a quienes asistan a exponer proyecciones, ilustraciones, performances, desfiles y demás expresiones artísticas. Además, llama a los jóvenes interesados en el arte a acercarse y disfrutar de las muestras.

Quienes deseen ser expositores, talleristas o participen de los talleres como disertantes deberán inscribirse a través de un formulario de Google que podrán solicitar al área de Juventudes a través de su Instagram, mientras que la entrada es libre para quienes deseen sumarse como espectadores.

  • Foro Joven

Por otra parte, el miércoles 17 de agosto desde las 8.30 se desarrollará el Foro Joven en la sala 1 de la Nave Cultural. El mismo está destinado al público juvenil de entre 16 a 30 años que quiera debatir acerca de disparadores temáticos como ambiente, tecnología, emprendimientos, educación e intercambio cultural.

Se tendrá como referencia los diferentes puntos de vista de cada juventud, por tanto se trabajará en paneles en simultáneo.

Para participar, no se requiere inscripción previa y pueden asistir colegios secundarios y áreas juveniles de toda la provincia. Además se contará con la presencia de distintas organizaciones y fundaciones.

Disparadores temáticos y expositores
De esta serie de temas, se diseñarán los paneles mencionados con los siguientes disertantes:

-Ambiente

  • Leonardo Cano, socio fundador y presidente de “Madera Plástica Mendoza S.A.S” y co-fundador de la fundación “Impacto Ambiental”.
  • Mariana Andrea Nallim, co-fundadora de “Reciclarg Recycling Technology”, ganadora del premio “Green Women in Business Award” y participante de “Embajadora Wed Mendoza – Red MI”.

-Tecnología

  • Cristian Olguín, dueño de “Mega Tecnología”, una tienda de hardware que actualmente cuenta con tres sucursales en el país.
  • Marisol Cavichioli, directora de operaciones de “Quinto impacto”, co-fundadora de “GenB” y economista con máster en Innovación Social y posgrado en Estrategias Financieras.

-Emprendimiento

  • Ariel Fabrizio, co-fundador de “Entre Dos”.

-Educación

  • Ignacio Esteller, analista de Marketing en “Egg”, licenciado en Comunicación Social y diplomado en Marketing Digital. Mass Negocios Master’s Degree.

-Intercambio Cultural

  • Constanza Musso, representante de “EF Education First” en Mendoza.
  • Eléonore Loiseau, miembro de “Pulso Educativo”, licenciada en Ciencias Sociales, Económicas y Políticas, diplomada en Economía y Gestión y Máster en Dirección y Organizaciones en la Universidad de París-Dauphine PSL. Creadora del canal de podcast “Les Voix du Sud” y voluntaria humanitaria con la asociación “Pour un Sourire d’Enfant” en Camboya.
  • María Paula Castellanos Escudero, estudiante de Diplomacia y Relaciones Internacionales en la Universidad Internacional del Ecuador.
  • La historia según los jóvenes

Finalmente, el miércoles 24, de 10 a 12 en la plaza San Martín, se llevará a cabo otra propuesta, esta vez ligada al padre de la Patria: el General Don José de San Martín. Se trata de La historia según los jóvenes, acontecimiento que invita a adolescentes y jóvenes de distintos establecimientos educativos a exponer las máximas sanmartinianas, pero contextualizadas a la época actual y haciendo hincapié en los cambios sociales que acontecieron a través del tiempo.

Para participar no se requiere inscripción previa y la intención es que la máxima encomendada sea formulada a través de la temática que cada escuela seleccione, pudiendo presentarse mediante diversos recursos narrativos como poesías, obras de teatro, canciones, dibujos, etcétera.

¡Unite a nuestras redes!