En agosto disfrutá de “Danza Arriba” en el Quintanilla

Ago 02, 2022 Categoría: Cultura

El ciclo presentará interesantes propuestas, entre ellas dos conservatorios gratuitos. Adquirí tu ticket a través de Entrada Web.

La Ciudad de Mendoza trae en agosto el ciclo “Danza Arriba” para disfrutar en el  teatro Julio Quintanilla. El inicio será el sábado 6 con un conversatorio gratuito, mientras que a partir del viernes 12 tendrán lugar las diferentes obras que se presentarán a lo largo del mes.

Las propuestas son “Sinergia” y “Viejas son las trapas” (viernes 12), “El punto en que el lenguaje falla” y “Lago” (sábado 13), “La danza en mí” y “Colapso” (viernes 19), “Fantasía – Una peli de Floox Martín” y “La sombra en los confines” (viernes 26).

Las entradas tendrán un valor de $1000 y pueden adquirirse en Entrada Web.

Así será el programa del ciclo “Danza Arriba”:

– Sábado 6 a las 12 – Entrada Libre y gratuita

  • Conversatorio.

– Viernes 12 a las 21.30 – Ciclo de danza “Danza Arriba” – $1000 Entrada Web

  • Obras: “Sinergia” y “Viejas son las trapas”. Ciclo de danza en coproducción con el Colectivo Trabajadorxs de la Danza.

Obra 1: “Sinergia”

«Somos Sinergia» es una compañía de danza independiente integrada por un elenco de trece bailarinas, creada en el 2021 y dirigida por Sofía Manzano. El hilo argumental de esta obra de danza refleja la génesis del grupo: representa el nacimiento y la creación de Sinergia, que es cooperación y trabajo en equipo, donde la suma de sus integrantes genera como consecuencia un efecto superior a la suma de los efectos individuales. Grupo humano de artistas donde individualmente son diferentes, pero juntas son la fusión perfecta… juntas son Sinergia.

Obra 2 “Viejas son las trapas”

Mirtha, Raquel, Yolanda y Olga, cuatro señoras muy particulares, vecinas desde hace añares, comienzan, con la ayuda de sus nietas, a alejarse de las condiciones establecidas por el hecho de ser mujer. Salen a vivir lo que queda de sus vidas un poco más libres, un poco más jóvenes… ¿Por qué viejas? ¡Viejas son las trapas!

– Sábado 13 a las 21.30 – Ciclo de danza “Danza arriba” – $1000 Entrada Web

  • Obras: “El punto en que el lenguaje falla” y “Lago”. Ciclo de danza en coproducción con el Colectivo Trabajadorxs de la Danza.

Obra 1: “El punto en que el lenguaje falla”

Es una obra site specific creada desde los puntos de contacto entre las prácticas de danza, de lectura y de escritura, poniendo foco en las materialidades que puedan devenir de ese encuentro. ¿Cuál es el vínculo entre la palabra oral y su resonancia en el cuerpo? ¿Qué genealogía de voces nos componen y qué posibles ficciones podemos construir a partir de ellxs? ¿Qué sucede en el encuentro entre lxs cuerpxs, las palabras y el espacio como una convergencia erotizante movilizada por el deseo?

Obra 2: “Lago”

Puesta inspirada en el ballet “El Lago de Los Cisnes”. Vuelta contemporánea del drama y el movimiento.

– Viernes 19 a las 21.30 – Ciclo de danza “Danza Arriba” – $1000 Entrada Web

  • Obras: “La danza en mí” y “Colapso”. Ciclo de danza en coproducción con el Colectivo Trabajadorxs de la Danza.

Obra 1: “La danza en mî”

Diferentes momentos de la vida cotidiana se transforman en escenas donde de repente nos encontramos bailando.

Partículas de Aire
(…) Partículas de amor
Esparcidas y movibles.
Y en el paseo de rozar el aire,
La Danza en mí.
Y por fuera se hizo parte…
Del mundo alrededor,
Parte de mí
Y quizás quién sabe,
Se apodere de vos.
Daniela C. (@escritos.caprichosos_cont)

Obra 2: “Colapso”

Obra de danza teatro que busca exponer una problemática que nos atraviesa a todos como sociedad. Desde el género folclórico y de la mano de la dramaturgia, nuestra premisa se enuncia en cuatro fragmentos que plantean un futuro incierto producto de los basurales a cielo abierto, los desechos tóxicos, los incendios forestales, la contaminación sonora y los derrames de petróleo, entre otros. Interpretada por nueve mujeres artistas, las cuales utilizan su arte como un medio de cambio, de concientización y de transformación social.

– Sábado 20 a las 12 – Entrada Libre y gratuita

  • Conversatorio.

– Viernes 26 a las 21.30 – Ciclo de danza “Danza Arriba” – $1000 Entrada Web

Obras: “Fantasía – Una peli de Floox Martín” y “La sombra en los confines”. Ciclo de danza en coproducción con el Colectivo Trabajadorxs de la Danza.

Obra 1: “Fantasía – Una peli de Floox Martín”

Es un mix de canciones de películas infantiles de todas las épocas y personajes con personalidades totalmente distintas que se van fusionando junto con una pantalla de imágenes, colores y mensajes significativos para nuestra sociedad. Se plantea, a través de esta estética, la idea del concepto de familia moderna versátil e inclusiva. Utiliza las técnicas académicas de danza contemporánea, jazz y ballet, teatro, acrobacia, etc. Fantasía es una producción independiente que comenzó en 2021 y es la primera producción infantil de La Compañía Dancer y Onomatopeya Producciones.

Obra 2: “La sombra en los confines”

Cuerpos que se inician, desde las células y la tierra, a volver luego de cinco cosechas. Comienza la reparación, la resiliencia, la escucha. Cada elemento del universo es tomado en cuenta: viento, agua, fuego o aire. Y en la escucha y unión vuelven al color. Junto a las trenzadoras del sur, vuelven a tejer, a recordar la creación de una urdimbre de hilos indispensables para un pueblo fuerte y unido en Latinoamérica, en la mezcla de los linajes y amores.

¡Unite a nuestras redes!