Ulpiano Suarez visitó el local de Bianco & Nero, empresa que apuesta por el crecimiento de la Ciudad

Jul 29, 2022 Categoría: Desarrollo Económico
cacec f abd fdfb edbfd

El intendente recorrió un local gastronómico que incorporó a cinco empleados a través de los programas provinciales y municipales.

Ulpiano Suarez visitó la franquicia Bianco & Nero, ubicada en la Quinta Sección y dedicada a la venta de helados, café y panificados, en el marco de la implementación de las acciones llevadas a cabo por la Oficina de Empleo del municipio.

El intendente de la Ciudad recorrió el local gastronómico junto al secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; y a la directora de Empleo y Economía Social, Flavia Romano. Acompañados por la propietaria, Samira Sacchi, pudieron dialogar con los jóvenes quienes desempeñan sus tareas laborales y contaron sus experiencias.

«Bianco & Nero forma parte de la familia de comercios de la Ciudad de Mendoza y viene trabajando con nuestra Oficina de Empleo en la generación de trabajo genuino. Hoy, visitamos su local de la Quinta Sección y conocimos en detalle la vinculación público-privada a través de la cual la empresa ya ha capacitado a siete personas», expresó el mandatario capitalino. Y agregó: «Trabajar juntos sigue siendo el mejor camino para fortalecer el desarrollo económico y la generación de empleo genuino».

Esta empresa se encuentra implementando diversas iniciativas laborales y ha entrenado a cinco personas a través del programa Enlace. De ese grupo, tres personas han percibido el beneficio municipal de hacerlo a costo cero, ya que la municipalidad aporta el monto correspondiente a la empresa más el Plan Médico Obligatorio y el seguro por accidentes durante los cuatro meses de duración. 

Otro de los jóvenes ingresó a través del programa Enlazados y, además, se ha incorporado a dos personas más a través del programa Te Sumo del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

“Visitamos Bianco y Nero, una empresa que ha contratado recientemente a cinco personas y venimos a demostrar el trabajo que se hace desde la Oficina de Empleo, buscando programas y articulando con los negocios de la Ciudad, para brindar empleo a las personas que lo estén solicitando. También estuvimos dialogando con los chicos que hoy están trabajando, y que en algún momento dejaron su CV, para que nos cuenten sus experiencias. El objetivo es motivar a quien hoy no tiene empleo, para que se acerque al municipio y sepa que vamos a estar ahí para recibirlo y buscar la manera de que consigan empleo en el corto plazo”, señaló Lorenzo Nieva.

La Ciudad sigue trabajando en acercar diversas herramientas que permitan a las empresas contar con la posibilidad de incorporar personal a corto plazo y a las personas que se encuentran en la búsqueda de empleo de contar con procesos de formación y práctica en ámbitos laborales concretos.

Para informarte y acceder a diversos beneficios, los distintos comercios de la Ciudad como así también lo jóvenes que estén buscando empleo, pueden contactarse con la Dirección de Empleo y Economía Social, a los teléfonos 4615572/74, por Whatsapp al 2615328485 o 2614692159. También por mail a oficinadeempleomendoza@gmail.com 

¡Unite a nuestras redes!