“Ciudad, plazas musicales”, una nueva propuesta para disfrutar los sábados en la capital

Jul 29, 2022 Categoría: Acción Social
IMG

El ciclo iniciará en el mes de agosto con las presentaciones de la orquesta Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte, las cuales tendrán lugar en el Parque Central y las plazas Independencia y Mathons.

En el mes de agosto llega una nueva propuesta denominada “Ciudad, plazas musicales”, para disfrutar las tardes de los sábados con las mejores melodías en la capital mendocina. Se trata de una entretenida actividad para toda la familia con presentaciones de la Orquesta Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte, bajo la dirección de Patricio Ibire.

El repertorio del grupo musical es de índole popular. Se pueden encontrar temas folclóricos argentinos como la chacarera La Vieja, temas de rock nacional (Charly García) o internacional (The Beatles), bandas sonoras de películas y clásicos universales como Over the Rainbow.

El cronograma de los encuentros será:

  • sábado 6: Parque Central a las 16. (ACTIVIDAD SUSPENDIDA por bajas temperaturas).
  • sábado 13: plaza Matons a las 16.
  • sábado 27: plaza Independencia a las 16.

Sobre la Orquesta Pequeños Grandes Músicos del Pedemonte

Es un proyecto socio-educativo dependiente de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la DGE. Este espacio educativo es dirigido por Patricio Ibire y se encuentra integrado por niños, adolescentes y jóvenes provenientes de barrios del piedemonte mendocino.

En este lugar educativo, que funciona en el Gimnasio Nº5 de La Favorita, se enseña violín, viola, cello, contrabajo, flauta traversa, clarinete, trompeta, corno francés, batería y lectura musical, con el objeto de promover la experiencia musical lúdica a través del ensamble orquestal.

Los profesores encargados de brindar las clases a los chicos son María Biritos, Yoselín Flores, Pablo Cáceres, Natanael Sánchez, Marina Pena, Camilo Martínez, Giuli di Blasi y Leonardo Rodríguez.

Plazas musicales TW

¡Unite a nuestras redes!