El móvil veterinario de la Ciudad se instalará en dos puntos distintos durante agosto

Jul 28, 2022 Categoría: Salud Animal

En la primera mitad del mes, salud animal se ubicará en el CIC 2, mientras que desde el 22 de agosto brindará sus servicios en el Gimnasio Municipal Nº1. Turnos disponibles.
 

La Municipalidad de Mendoza comunica a vecinos y vecinas los lugares en los que se instalará el móvil veterinario de la Ciudad durante el mes de agosto. Además, informa que la línea 147 ya está abierta para solicitar turnos para castraciones y esterilizaciones gratuitas.

Así, del 1 al 19 de agosto, de lunes a viernes de 8 a 12.30 horas, el veterinario itinerante estará presente en el Centro de Integración Comunitaria Nº2 (CIC 2), ubicado en el barrio Soberanía de Ciudad. Mientras que, desde el 22 de agosto al 2 de septiembre, se instalará en el Gimnasio Nº1, con sede el la quinta sección.

Requisitos para castraciones y esterilizaciones gratuitas:

  • Llamar al 147 solicitando turno
  • Tener domicilio en la Ciudad
  • Ser mayor de 18 años
  • Asistir con animales con 8 horas de ayuno sólido y líquido
  • Que las mascotas tengan menos de 5 años de edad y que no tengan sobrepeso o estén en estado de caquexia (con bajo peso, anémicos)
  • Que los animales no estén en celo y no tengan patologías preexistentes
  • Que las mascotas no sean de razas con inconvenientes respiratorios o tengan nariz chata o corta (caniches, boxer, razas braquicefálicas)

Es importante mencionar que el turno para cirugía no implica la realización de la misma, dado que dependerá de la evaluación de los veterinarios su efectivo despliegue. Además, por otra parte, se indica a vecinos y vecinas que para consultas generales y vacunación antirrábica, pueden acercarse directamente al móvil veterinario en los días, horarios y lugares mencionados. Allí también deberán cumplir con los requisitos de domicilio en la Ciudad y mayoría de edad.

En todos los casos, se atenderá a los animales por orden de llegada.

¡Unite a nuestras redes!