El intendente entregó libros contables y jurídicos a la “Asociación Mujeres al Frente”, en honor a Margarita Malharro de Torres

Jul 22, 2022 Categoría: Gobierno, H. C. D.
Margarita Malharro de Torres

El acto se realizó este viernes en el microcine municipal. Con este reconocimiento, la organización contará con vigencia legal y con más instrumentos para ayudar a las mujeres que lo necesiten en la búsqueda de un hogar.

El intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, entregó libros contables y jurídicos a la “Asociación Mujeres al Frente”, en honor a Margarita Malharro de Torres. Fue este viernes por la mañana, con un acto en el microcine municipal David Eisenchlas. Allí, Alicia Gutierrez, presidenta de la Asociación, recibió junto a las mujeres que integran la Comisión Directiva el reconocimiento como Asociación Civil.

Para el acto de nombramiento, el mandatario expresó: “Quiero destacar todo el trabajo y el camino que venimos recorriendo con ustedes. Este nombre de la asociación no es una marca simplemente, sino que refleja lo que hace cada una de las integrantes de la asociación: van al frente, comprometidas con cada vecina de las calles de la Ciudad. Estamos muy orgullosos del trabajo que hacen día a día”.

Continuó: «También es un buen momento para agradecer a los equipos municipales por el trabajo que hacen acompañando a estas iniciativas sociales y a las instituciones en el camino de formalizarse y de sortear las dificultades estando cerca de las vecinas. Además, es una buena oportunidad para dar las gracias al Dr. César Césare por la labor que realiza por estas asociaciones. Y volver a poner en valor a Margarita, una gran luchadora que se abrió camino a fuerza de convicciones, de valores, de ideales, que hoy sigue siendo un ejemplo a seguir. Ella luchó en un momento difícil, cuando el rol de la mujer estaba invisibilizado y entiendo que sobre esos valores, ideas y lucha tenemos que seguir trabajando día a día. Ustedes son fundamentales para darle vida a esta hermosa Ciudad, las invito a no aflojar y a construir puentes».

Seguidamente, el padrino de la Asociación,  Pablo Espina, agradeció a Ulpiano Suarez por haberlo acercado al grupo de mujeres de la organización y felicitó a Alicia y a las integrantes por dar al municipio la oportunidad de «caminar juntos»: «Hay equipo y esto hace que podamos encontrar un hilito de luz. Es tarea de comunidades el funcionamiento de la Asociación y, por ese trabajo, felicito a cada uno de los agentes municipales y funcionarios».

La entrega de libros jurídicos y contables dota a “Mujeres al Frente” no solo de un marco legal, sino también y bajo la órbita del programa municipal “Construyendo Puentes”, de herramientas como información, asesoramiento y capacitación para conseguir el sueño de la casa propia.

Según la presidenta de la Asociación, “esta instancia nos abre las puertas para ayudar aún más a toda mujer que lo necesite. Además, nos permite llevar con orgullo el nombre de Margarita Malharro de Torres, mujer que luchó por el cupo femenino y que nos dejó grandes enseñanzas. Agradezco a sus hijos por darnos el consentimiento y agradezco a nuestro querido intendente por posibilitarnos la personería jurídica”.

Al finalizar la acción protocolar -como forma de agradecimiento y celebración- las mujeres que conforman el organismo ofrecieron un ágape a los funcionarios presentes, entre quienes estuvieron el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Horacio Migliozzi, el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo, la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo Humano, Ana Urrutia, concejales, directores y equipos municipales de distintas áreas. Además, entregaron souvenires y compartieron sus anhelos como “nueva” Asociación Civil.

También estuvieron en el encuentro las 50 integrantes que son acompañadas por la organización, agradecidas por las posibilidades que el nombramiento abre a «Mujeres al frente».

Sobre la Asociación
“Mujeres al frente”, en honor a Margarita Malharro de Torres, es una Asociación Civil presidida por Alicia Gutierrez que tiene por objetivo ver realizado el sueño de la vivienda propia, incluyendo a cada mujer sin distinción de condiciones y haciéndolo extensivo a mujeres de otros departamentos.

La idea es, inspiradas en la gran Margarita Malharro de Torres, ser pioneras y servir al interés popular de las mujeres, consiguiendo para ellas una casa.

Por el momento, la organización ha ayudado a más de una cincuentena de mujeres sin casa ubicándolas en distintas viviendas. Además, se propone conseguirles casa propia y realiza colectas para distintos merenderos de la capital.

En un futuro, se propone levantar una casa para ubicar físicamente a la organización.

Comments2
  1. uoGczCPeZfjulio 23, 2022   

    CFfntAoXbQTMW

  2. NPktrGBiWZxTIjulio 23, 2022   

    UvIwNlQpDJdxcM

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Unite a nuestras redes!