La Ciudad desplegará distintos operativos por el Día del Amigo

Jul 20, 2022 Categoría: Seguridad Ciudadana
Transito Dia del AMigo

En total, se afectará a 50 preventores y 40 inspectores de tránsito para garantizar la seguridad de conductores y transeúntes. Los lugares con mayor concurrencia de personas contarán con más de un control.

La Municipalidad de Mendoza, desde la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Dirección de Tránsito, desplegará distintos operativos por el Día del Amigo. Serán a partir de la tarde de este miércoles y se extenderán hasta el lunes, fundamentalmente en los sitios con mayor concurrencia de gente como calles Arístides, Sarmiento, Juan B. Justo y Alameda.

De acuerdo al director de Tránsito, Gustavo Becerra, se realizarán controles específicos sobre la circulación vehicular y controles de alcoholemia de la mano de preventores e inspectores de tránsito. Además, se realizarán maniobras preventivas como el patrullaje de preventores, para que vecinos y turistas circulen con tranquilidad.

Van a trabajar 50 preventores empeñados exclusivamente en la seguridad y la prevención, sobre todo en los lugares con mucha aglomeración de personas, sin dejar de lado la seguridad del macrocentro y de los vecinos y vecinas. Y se van a ver afectados unos 40 inspectores de tránsito con movilidades que van a funcionar como puestos de control de vehículos y alcoholemia”, comentó Becerra.

También se designarán movilidades en parques de la Ciudad como el parque O’Higgins y el Parque Central y en la zona oeste (Parque Deportivo de Montaña, barrios La favorita, Soberanía, Sanidad, Flores Olivares, entre otros). Asimismo, funcionarán de manera permanente las 12 movilidades de “Ojos en Alerta”, atentas a distintos cuadrantes de la Ciudad para que no sean violentados.

Específicamente, se desarrollarán controles de alto impacto o “maniobras satélite”, lo que significa que los móviles no se ubicarán en un solo lugar, sino que se irán moviendo; aunque también habrá controles fijos en los lugares que se necesite. Y se dispondrá de móviles con preventores para cuidar la seguridad y que las personas puedan circular tranquilamente.

Todas las acciones se realizarán en conjunto con la policía Vial de la provincia de Mendoza.

Consejos para los conductores
En cuanto a las recomendaciones para pasar un Día del Amigo sin problemas, el director de Tránsito aconsejó designar a un conductor que no beba durante las reuniones sociales, para su protección y la protección de la vida de quienes transitan con él.

Asimismo, insistió con el respeto por las normas viales y con la premisa de cuidar la integridad de las personas, y pidió paciencia y prudencia de parte de los conductores.

¡Unite a nuestras redes!