La Ciudad celebró una actividad de sociabilidad entre animales y personas con discapacidad

Jul 19, 2022 Categoría: Inclusión y Accesibilidad, Salud Animal
LA

Junto a la organización “Instinto B.A.S.E.R.”, mostró la importancia del vínculo entre personas con discapacidad y los animales en la socialización. Además, compartió demostraciones de adiestramiento.
 

La Municipalidad de Mendoza celebró una actividad de sociabilidad entre animales y personas con discapacidad. Fue este martes, en el espacio de juegos caninos del Parque Central.

Allí, integrantes del área de Salud Animal Municipal y del área de Inclusión y Accesibilidad se reunieron con el referente de la organización Instinto B.A.S.E.R., Claudio Tramon, con miembros de la comisión de Derechos Animales del Colegio de Abogados y con personas con discapacidad para llevar adelante un encuentro de sociabilidad y adiestramiento.

Entendiendo la importancia del vínculo animal-persona con discapacidad, hablaron y compartieron instancias de socialización entre ellos. Además, realizaron una serie de demostraciones sobre adiestramiento animal, entre superación de obstáculos, obediencia y trabajo en equipo.

La idea de la actividad fue la de mostrar el trabajo que se realiza con el mundo animal como cuidado responsable, oficios, entre otras. Además, buscó atraer a las personas que paseaban por el parque para extender el conocimiento y acercarlo cada vez más a los hogares.

¡Unite a nuestras redes!