Más de 9 mil personas visitaron los espacios culturales de la capital durante la primera semana de “Ciudad de los Chicos”

Jul 15, 2022 Categoría: Cultura, Turismo
Ninos

Con una ocupación hotelera que superó el 75% los primeros días de las vacaciones de invierno, miles de turistas y mendocinos disfrutaron, en familia, del programa recreativo de la muni. ¡Te contamos lo que se viene la próxima semana!

“Ciudad de los Chicos” arrancó el 11 de julio en todos los espacios culturales, en los barrios, en los Centros de Integración, gimnasios, plazas, parques y lugares verdes del corazón mendocino. Más de 9 mil personas, entre vecinos y turistas, visitaron el Teatro Mendoza, Quintanilla, la Nave Cultural, la Casa de San Martín, el Museo del Área Fundacional y cada rincón de la capital que se acondicionó para que niños y niñas pasen sus vacaciones de invierno acompañados de arte, magia, talleres, títeres, teatro, entre otras atracciones.

El secretario de Turismo y Cultura de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, Felipe Rinaldo, manifestó: “Los resultados obtenidos de la primera semana de ´Ciudad de los Chicos´ superaron nuestras expectativas, sobre todo con el gran movimiento turístico generado estos primeros días del receso invernal en la capital mendocina”. El funcionario contó que “desde que comenzaron las vacaciones de invierno, la Ciudad recibió a miles de visitantes de diferentes partes del mundo que eligieron los encantos de la Ciudad de Mendoza para conocer y descansar”.

Los teatros Mendoza y Quintanilla, y las salas 1 y 2 de la Nave Cultural, presentaron cuatro puestas en escena: “Ciudades invisibles de mundos imaginarios” (Vagavientos); “El secreto más preciado” (Dúo Mágico Cruzale); Circus Magenta (Magenta Producciones) y Miradas (Turucletas). Las butacas de cada espacio se llenaron de niños que rieron junto a sus papás, mamás, abuelos y amigos, gracias al encanto y profesionalismo de los artistas locales que, con el programa Cultura al 100% creado en pandemia para respaldar a uno de los sectores más afectados, recibirán el total de lo recaudado. Nada mejor que elegir pasarla bien en la Ciudad y apoyar el arte mendocino.

La próxima semana, del 18 al 24 de julio, se presentará “Romepote y Julietilina” (Chapote Circus), en el Teatro Mendoza“Aurora. Historias en movimiento Vol. 1” (Diente de León), en el teatro Quintanilla“Cuenta que te cuenta princesa a la Pimienta” (Sin Peluca), en la sala 1 de la Nave Cultural y “Érase una vez en Cuyo” (Rayuela Teatro)en la sala 2 de la Nave. Las funciones son todos los días a 16 y tienen un costo de $500 (las entradas se adquieren en boletería o por EntradaWeb).

Además, del 16 al 24 de julio,se suma la Feria del Libro Infantil y Juvenil a “Ciudad de los Chicos”. Talleres, espectáculos, autores y librerías mendocinas coparán La Báscula (complejo Nave Cultural). Cada evento que allí se haga es totalmente gratuito.

Para finalizar, Felipe Rinaldo aseguró: “La segunda semana del receso invernal en la Ciudad de Mendoza, coincide con el inicio de las vacaciones en las provincias de Buenos Aires y Santa Fe, por lo que esperamos un aumento superior al actual en la ocupación hotelera».

Ninos teatro
El secreto mas preciado
ninos
El secreto mas preciado
Teatro Quintanilla Ninos
El secreto mas preciado
El secreto mas preciado
El secreto mas preciado
Nave Cultural
Circus Magenta
Miradas
ninos
Circus Magenta
Ciurcus Magenta
Ciudad de los chicos
Ciudad de los chicos
Ciudad de los chicos

¡Unite a nuestras redes!