Inicia la convocatoria de Open Future para emprendedores de proyectos tecnológicos

Jul 12, 2022 Categoría: Emprendedores
WhatsApp Image at PM

La iniciativa es llevada adelante por el municipio y Telefónica de Argentina. Hay tiempo de inscribirse hasta el lunes 25 de julio.

La Ciudad de Mendoza, junto a Telefónica de Argentina, abre la primera convocatoria del año a Open Future para jóvenes emprendedores locales. El llamado apunta a proyectos tecnológicos que brinden soluciones disruptivas en un contexto de transformación digital de los negocios y la economía, con el objetivo de recibir apoyo para desarrollar y escalar sus iniciativas.

La búsqueda estará abierta hasta el 25 de julio y se enfoca en startups que lleven a cabo sus actividades en los rubros de Big Data, IOT, Smart Cities, Gaming, Smart Retail, Smart Agro, E-Health, Digital Contents, Secutiry, Fintech y Energy Sustainability, entre otras. Los interesados deben inscribir sus proyectos aquí.

Aquellos equipos que resulten seleccionados estarán vinculados al Club de Emprendedores de Ciudad – hub de innovación “La Estación”, desde donde se sumarán a una intensa actividad online, que incluye capacitaciones, coaching, mentorías y charlas, con el objetivo de desarrollar y perfeccionar sus iniciativas. Además, los proyectos contarán con la ayuda de los expertos del ecosistema de Telefónica Open Future, un programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo.

“Estamos muy contentos y ansiosos por esta nueva convocatoria. Año a año las startups se superan y vienen con ideas más innovadoras y escalables. Es muy potente el ecosistema emprendedor local y hay que acompañarlo con capacitaciones y mentorías para que puedan llevar sus emprendimientos al siguiente nivel. Se trata de una oportunidad única para los emprendedores, donde no sólo recibirán asistencia técnica, sino que también tendrán espacio de trabajo, mentorías y formarán parte de una red global como es Open Future”, expresó Federico Colonnese, director del Club de Emprendedores de la Ciudad.

Por su parte, la coordinadora del programa Telefónica Open Future en Argentina, Paula Monteleone, manifestó: “Abrimos esta primera convocatoria del año con gran expectativa. Cada año superamos el número de inscriptos. El año pasado más del 30% de las startups estaban lideradas por mujeres y todos los equipos están integrados por perfiles diversos. Esperamos con expectación superar el número este año”.

El hub «La Estación» tiene como objetivo principal contribuir a la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos, al ahorro de costos, a la mejora de servicios y a la generación de empleo. Al mismo tiempo busca la dinamización de la economía a través de la creación de espacios de desarrollo e innovación.

Acerca de Open Future

Telefónica desarrolla en todo el mundo su programa de innovación abierta, a través del cual ofrece espacios colaborativos de trabajo y aprendizaje, tanto presencial como virtual, donde los emprendedores comparten experiencias e intercambian conocimientos. Su misión es la de generar un ecosistema en el que pone metodologías e instrumentos a disposición de estos grupos, para que puedan desarrollar sus ideas tecnológicas y de gestión, en contacto con inversores y el mundo empresarial.

Open future TW

¡Unite a nuestras redes!