La Ciudad realizará acciones de difusión y capacitación sobre trata de personas

Jul 11, 2022 Categoría: DD. HH., Gobierno

Será durante el mes de julio, en el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas.

Con el propósito de generar mayor conciencia, promover y proteger los derechos de las víctimas de la trata de personas en el mundo, cada 30 de julio se conmemora el “Día Mundial contra la Trata de Personas”. Esta iniciativa comenzó en 2014, impulsada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

En este marco, y entendiendo que la educación y la sensibilización son herramientas fundamentales para construir todos los días una Ciudad más inclusiva, es que la Ciudad ha organizado una serie de actividades para la difusión y funcionalización de la línea 145. Además, brindará una serie de capacitaciones al personal municipal en torno a la temática.

“Se trata de derechos”
Del 18 al 28 de julio, la Ciudad realizará acciones de difusión y capacitación en dependencias municipales, como la colocación de señalética de la línea 145. Este número, de atención telefónica gratuita, es atendido por profesionales capacitados en la problemática, quienes brindan información y reciben demandas de asistencia y denuncias por trata de personas.

El 145 funciona las 24 horas, los 365 días del año, bajo la órbita del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación.

¡Unite a nuestras redes!