Ulpiano Suarez participó del lanzamiento de la Natural Race Saucony 2022, una carrera que promueve el cuidado del medio ambiente

Jul 07, 2022 Categoría: Deportes
foto

El intendente de la Ciudad presentó la competencia que se llevará a cabo el 9 de octubre en el Parque Deportivo de Montaña.

Ulpiano Suarez junto con Florencio Bustos, propietario de Vaypol, presentaron la primera edición de la Natural Race Saucony 2022, una competencia que llega para potenciar el valor deportivo al aire libre, fomentar el cuidado del medio ambiente y el turismo en la provincia. El evento se llevó a cabo en una de las tiendas Vaypol, con la participación de Marcelo Gallo, de Esfuerzo Deportivo.

La carrera tendrá lugar el 9 de octubre en el Parque Deportivo de Montaña, en una primera edición que promete ser una experiencia llena de aventura y paisajes imperdibles. Se disputará en tres modalidades: 7K, 18K y 32K.

“Quiero destacar esta articulación con Vaypol, una empresa familiar que va a cumplir 30 años y que genera empleo. Esta carrera es idea de ellos y no dudamos en acompañarlos cuando recibimos esta propuesta, porque está en sintonía con los ejes de gestión municipal como promover las actividades deportivas al aire libre. Esta actividad, como otras tantas que se vienen realizando, es parte de una gran agenda deportiva que tiene como objetivo atraer el turismo, porque estoy seguro que van a venir muchos corredores y seguramente viene con la familia con amigos y se alojan en la Ciudad. Esto impacta de manera directa en el desarrollo de la capital, beneficia a quienes forman parte de la matriz productiva y eso también es hablar de generación de empleo. Estamos convencidos que el turismo deportivo es muy importante”, dijo Ulpiano Suarez.

“Nosotros somos una empresa directamente relacionada con el deporte. La idea fue buscar alguna carrera donde podamos desarrollarnos y transmitirla al país. Lo hablamos con el intendente y estamos muy agradecidos con su predisposición, ya que junto a su equipo nos apoyó para poder llevar este proyecto a la realidad”, comentó Florencio Bustos, propietario de Vaypol, una empresa familiar que nació hace 30 años en Tupungato, que tiene 24 tiendas en toda la provincia y brinda empleo a 300 personas.

Además, la ocasión será propicia para presentar la primera Expo Trail Mendoza, el 8 de octubre en la Nave Cultural, donde las mejores marcas estarán mostrando los últimos avances en calzado y tecnología trail. En ese mismo espacio, se estará haciendo entrega de los kits, donde también habrá charlas, invitados especiales, regalos y muchas sorpresas.

Natural Race, además, se suma al compromiso Cuidemos al Planeta, entregando de manera gratuita plantines a todos los participantes de la competencia, que luego plantarán para compensar la Huella de Carbono emitida por la carrera. La Huella de Carbono es un indicador ambiental que refleja la totalidad de gases de efecto invernadero emitidos por efecto directo o indirecto de un individuo.

Los interesados en participar y ser parte de esta gran aventura pueden inscribirse y encontrar toda la info del evento (circuito, costos, kit y los elementos que incluye, preguntas frecuentes, etc.) este enlace.

¡Unite a nuestras redes!