Premier Padel en la Ciudad: el torneo fue declarado de Interés Turístico y Deportivo nacional

Jul 07, 2022 Categoría: Ciudad, Deportes
Martin Di Nenno Francisco Navarro GSP

A un mes del puntapié inicial de la competencia en la capital mendocina, el Ministerio de Turismo y Deportes distinguió el desarrollo del certamen en el país.

La Ciudad ya palpita el Mendoza Premier Padel P1, en lo que será la quinta fecha del mejor circuito de pádel del mundo con su desembarco en Sudamérica. En la previa de este gran evento que tendrá lugar en el estadio Aconcagua Arena, situado en la capital mendocina, la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación declaró el torneo de Interés Turístico y Deportivo en pos de su aporte a dichos sectores a partir de su desarrollo en el país.

El expediente emitido el 28 de junio último versa: «la Secretaría de Promoción Turística del Ministerio de Turismo y Deportes, considera oportuno el apoyo y reconocimiento al proyecto de mención, ya que contribuiría enormemente a la promoción turística dentro de la República Argentina, aumentando la visibilidad y conocimiento de sus distintas regiones». El mismo finaliza con el artículo 1°. – «Declárese de Interés Turístico y Deportivo el Torneo Internacional Premier Padel 2022».

La competencia, organizada por la Asociación Pádel Argentino (APA), regido por la FIP (Federación Internacional de Pádel) y respaldado por Qatar Sports Investments (QSI), se disputará del 8 al 14 de agosto, en la Ciudad de Mendoza. Con inicio en este año, el torneo ya es uno de los más importantes a nivel mundial.

En la quinta fecha de este circuito, la capital mendocina se convertirá en su escenario, luego de desarrollarse en Qatar, donde la pareja del argentino Martín Di Nenno y el español Francisco Paquito Navarro se quedó con el primer certamen, en Roma, París, que será sede del 11 al 17 de julio, y Madrid, sitio que también tendrá al destacado torneo durante los primeros días de agosto.

El certamen, que otorga 1000 puntos para el ranking y que tendrá su primer arribo en Sudamérica, contará con tres canchas, una central y dos pegadas, en el estadio Aconcagua Arena. Allí, los asistentes podrán ver en simultáneo el correr del torneo que constará de más de 40 partidos, teniendo a 48 parejas como protagonistas y cerca de 100 jugadores disputando la competencia.

Los aficionados e interesados en asistir al Mendoza Premier Padel P1 pueden adquirir las entradas que se encuentran a la venta de forma online, a través de la plataforma autoentrada.com. Sólo hay expendio de localidades diarias, ya que los abonos fueron agotados.

También, el torneo podrá seguirse por la pantalla, ya que se transmitirá en vivo a todo el mundo a través de ESPN (Sudamérica, Centroamérica, México y Caribe), Sky Sports (Italia, Reino Unido, Irlanda, Alemania, Austria y Suiza), beIN SPORTS (MENA, Sudeste Asiático, Australia, Nueva Zelanda, Francia y Turquía), Viaplay (Suecia, Dinamarca, Noruega, Finlandia, Islandia, Estonia, Letonia, Lituania, Polonia y Países Bajos), Charlton TV (Israel) y muchos más.

Foto gentileza Prensa Premier Padel

¡Unite a nuestras redes!