La Ciudad firmó un convenio con Agrojusto, una plataforma mendocina que comercializa alimentos

Jul 07, 2022 Categoría: Desarrollo Económico, Distrito 33
cc ce af f ead

El intendente Ulpiano Suarez recibió a los responsables de la empresa, que implementará un sistema para que los comerciantes de la capital puedan vender sus productos allí.

El Distrito 33 fue el escenario propicio para la firma del convenio que realizó la Municipalidad de Mendoza con Agrojusto, una startup mendocina que comercializa alimentos directamente del productor al consumidor final.

El intendente Ulpiano Suarez recibió a los integrantes de esta empresa, encabezados por Fernanda Bonesso, donde dialogaron acerca del nacimiento, crecimiento y expansión de esta pyme, la cual cumple una importante función social. También fueron parte del encuentro el secretario de Desarrollo Económico, Lorenzo Nieva; y el director del Distrito 33, Pablo Navarro.

El convenio que une al municipio con esta plataforma consiste en realizar capacitaciones en el sector TIC y generar oportunidades laborales y de empleo por proyectos en áreas afines. Está destinado a vecinos de la Ciudad y en especial a quienes habitan en los barrios del Oeste. Además, Agrojusto pondrá en marcha un programa de transformación digital de comercios del rubro alimentos y afines de la Ciudad, para que puedan efectuar venta online por medio de la plataforma.

Como contraprestación, la municipalidad les cederá un espacio en el Distrito 33, ubicado en Avenida Libertador, en el ex predio UCIM, para que puedan ejercer las actividades necesarias para el desenvolvimiento diario de la empresa.

«Es una demostración de que la Ciudad está con la mirada puesta en qué es lo que necesitamos como comunidad. En este caso fomentar la innovación para llegar a un comercio más justo y eficiente, a través de empresas tecnológicas como Agrojusto, una empresa mendocina que nació con el objetivo de cambiar el sistema de producción y venta tradicional. El intendente y su equipo apuestan a otra forma de consumir. A través de este convenio, podemos transformar a muchísimos comercios de la Ciudad, es un sistema donde al productor lo insertamos en la red de comercios de la Ciudad”, indicó Fernanda Bonesso, responsable de Agrojusto.

Agojusto ha sido premiada por la ONU por su impacto e innovación. Está generando empleo y transformando el modo en el que productos alimentarios llegan al consumidor final, garantizando el comercio justo y la calidad de los productos comercializados.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

¡Unite a nuestras redes!