El equipo de salud comunitaria llevó adelante un operativo de salud para mujeres y niños

Jul 01, 2022 Categoría: Salud
WhatsApp Image at PM

Fue este jueves, en los puestos del Piedemonte de la Ciudad. Entre las demandas atendidas, brindó el servicio de pediatría, ginecología y vacunación.

El equipo de salud comunitaria de la Ciudad llevó adelante un operativo de salud en territorio destinado a mujeres y niños. Lo hizo en los puestos del Piedemonte, con el fin de acercar atención médica a zonas más alejadas de la capital.

La acción fue realizada junto a personal de la Cruz Roja, que estuvo presente  con el fin de identificar situaciones de vulnerabilidad y acompañar en la generación de proyectos de incidencia social y políticas públicas.

Entre los abordajes realizados estuvo el control pediátrico de niños de 2 a 14 años, la cobertura de vacunación del calendario obligatorio, la vacunación según lineamientos de las campañas vigentes para covid, sarampión, rubéola y antigripal, consultas clínicas generales, controles ginecológicos, realización de papanicolau, consejería de métodos anticonceptivos, captación temprana de embarazadas y controles prenatales.

La acción se repetirá en los próximos meses, como parte del programa de atención en territorio. 

¡Unite a nuestras redes!