La Ciudad celebró con menú de pastas 30 ediciones de Maratón a la Carta

Jun 30, 2022 Categoría: Turismo
maraton a la carta

Una vez más, vecinos, vecinas y turistas fanáticos de la propuesta gastronómica se sumaron este miércoles al encuentro que combina el arte culinario, el turismo y la cultura.

Desde hace ya varios años, Maratón a la Carta es una de las actividades que convoca masivamente a quienes viven en la Ciudad pero también a aquellos que pertenecen a otros departamentos y por supuesto a los turistas. Además, incentiva a los comerciantes, quienes aprovechan la ocasión para darse a conocer y ofrecer sus productos. En cuanto a los participantes no solo son seducidos por cada especialidad de menú propuesto, sino por la presentación de espectáculos en vivo y la posibilidad de compartir, con otros, un circuito de platos típicos de distintos lugares del mundo en cada oportunidad. En esta edición, las pastas fueron protagonistas.

El recorrido culinario comenzó en Pukka (San Martin 893). Este negocio inició con su actividad gastronómica en abril de 2021 y, si bien es nuevo, sus propietarios poseen la experiencia de 30 años en el rubro. Una de sus especialidades son las pastas con 15 salsas distintas. En este sitio los comensales probaron sorrentinos con salsa Pukka, elaborada con una trilogía de pimientos a la crema, queso parmesano y nuez moscada.

La travesía continuó en Cristóbal (Av. Colón 207, esq. España). Este lugar es una cafetería que se ubica en una de las esquinas más importantes de la Ciudad de Mendoza. El nombre hace referencia a la intersección de calles Colón y España, un punto de encuentro de muchos mendocinos que transitan las calles citadinas. En esta ocasión, el menú cautivó con exquisitos ravioles de verdura y carne, combinados con una especial salsa boloñesa-limonada. En esta cita, el broche de oro estuvo a cargo de la intervención artística de Franco Dalfovo, reconocido como uno de los mejores cantantes líricos del país.

La tercera parada fue en Posta Pasta, de calle Rivadavia 128. Este local surgió en el 2019, provee de deliciosas pastas y además posee una incomparable línea de pizzas tipo napolitana. Otro concepto que lo distingue es que aquí la gente tiene la opción de preparar su plato a medida con los ingredientes que le apetezcan. En este caso los maratonistas probaron exquisitos ñoquis, haciendo alusión al 29. 

El paseo concluyó en Bute, de peatonal Sarmiento 133. Este sitio es un café, restaurante y bar que nació hace más de 10 años con la idea de que todo aquel que lo visite se sienta en su propia casa. Ambientada con un living estilo art decó trata de contener la calidez de un hogar. Aquí, los comensales degustaron canelones de pollo con salsa de hongos y más de uno quiso repetir su plato. La frutilla del postre de la jornada tuvo que ver con la participación del artista Juan José Barrera, quien al igual que Dalfovo se lució con un repertorio de canciones italianas, combinando a la perfección con esta edición de pastas.

¡Unite a nuestras redes!