La Ciudad celebró el Día Internacional del Orgullo coloreando las aguas danzantes de la plaza Independencia

Jun 28, 2022 Categoría: Género
DSC

Este martes por la tarde, los colores de la bandera del Orgullo y la Diversidad tiñeron las aguas de la fuente central de la plaza mayor de los mendocinos para concientizar a la población acerca de la inclusión y poner en valor los objetivos del colectivo.

El Día Internacional del Orgullo, también conocido como Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+ se celebra cada 28 de junio y la Ciudad de Mendoza esta vez se sumó con una acción especial que pudo percibirse  en las aguas danzantes de la plaza Independencia. El objetivo es concientizar y educar a los vecinos y vecinas en cuanto a la diversidad sexual y la identidad de género. 

Las aguas danzantes de la plaza Independencia reflejan a diario un espectáculo de luces y sonido muy emotivo que emociona corazones y recrea la vista de quienes visitan el emblemático espacio público. En esta oportunidad sus aguas se utilizaron para celebrar un día especial y es por eso que se iluminaron con los colores de la bandera el orgullo.  

En este contexto, el intendente Ulpiano Suarez expresó la importancia de seguir trabajando por la inclusión y la diversidad en la Ciudad y especialmente para que la vida de todas las personas sea respetada. “Este es un día de lucha por más derechos para el colectivo LGBTIQ+», expresó y agregó: «En la Ciudad trabajamos todos los días para seguir creciendo y lo hacemos a partir de una perspectiva de derechos e igualdad de oportunidades, pero teniendo en cuenta que también es fundamental la escucha, el diálogo, la concienciación y la educación sobre diversidad sexual e identidad de género. Seamos agentes de cambio social, seamos sensibles, autónomos, pero también críticos y reflexivos, esto es fundamental para una ciudad con mayor tolerancia y mejor convivencia”.

Día Internacional del Orgullo LGBTIQ+:

Se celebra en conmemoración de los disturbios de Stonewall de 1969, para reafirmar el sentimiento de orgullo sobre las orientaciones sexuales e identidades de género tradicionalmente marginadas y reprimidas, y para visibilizar su presencia en la sociedad y sus reclamos. En algunos países y ciudades coincide con la Marcha del Orgullo y otras festividades relacionadas con el movimiento LGBT. En algunas ciudades se celebran también la «semana del orgullo» y el «mes del orgullo», que no siempre coinciden con el Día Internacional del Orgullo.

¡Unite a nuestras redes!