Gracias a Ojos en Alerta se resolvió un hecho delictivo

Jun 28, 2022 Categoría: Seguridad Ciudadana
preventores

Por un aviso que ingresó al sistema, se pudo detener a una persona que había robado en una farmacia.

Gracias a Ojos en Alerta, el programa de seguridad ciudadana que funciona mediante la colaboración conjunta entre vecinos y el Centro de Visualización y Monitoreo de la Ciudad de Mendoza, se pudo resolver de manera exitosa otro hecho delictivo que entró al sistema.

En la tarde del lunes, ingresó una novedad a Ojos en Alerta informando que en una farmacia ubicada en calle San Lorenzo 552, un hombre intentó robar elementos de la misma. En ese mensaje, se aportó características del individuo mediante una foto. 

Desde el Centro de Monitoreo se revisaron las cámaras instaladas en la zona y se observó a esta persona dirigiéndose al Oeste por calle San Lorenzo. Inmediatamente se desplazaron dos móviles de preventores hasta el lugar, donde finalmente interceptan a esta persona, en la intersección de Arístides Villanueva y Olascoaga. Allí el hombre fue detenido y luego enviado a la Comisaría Tercera.  

Sobre Ojos en Alerta
Ojos en Alerta utiliza una herramienta conocida y masiva como WhatsApp, con la que se puede aportar información directa mediante mensajes, audios, fotos, ubicación, para detectar y prevenir acontecimientos como delitos, situaciones sospechosas, accidentes viales, emergencias médicas, entre otras.

Las personas interesadas en sumarse al programa deben completar un formulario a través de este enlace. Luego, recibirán la convocatoria a las capacitaciones para ser parte de Ojos en Alerta.

¡Unite a nuestras redes!