Recomendaciones y vías de contención ante el ingreso de la ola polar

Jun 24, 2022 Categoría: Gobierno
Monxido

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza comparte las recomendaciones que el gobierno provincial ha transmitido ante el ingreso de la ola polar. Además, informa las vías de contención para población vulnerable.

Recomendaciones Con el fin de evitar intoxicaciones, quemaduras e incendios en las viviendas, se aconseja:

  • Verificar los artefactos e instalaciones por un gasista matriculado.
  • Limpiar los calefones.
  • Controlar que la llama sea azul, no naranja ni roja.
  • No usar hornallas ni horno para generar calor.
  • Mantener los ambientes de la vivienda ventilados.
  • Apagar la estufa o los aparatos de calefacción antes de ir a dormir y antes de salir de la vivienda.

El monóxido de carbono suele producirse cuando el gas (natural o de garrafa), el kerosene, la leña, el alcohol o cualquier sustancia orgánica se quema de forma incompleta. Esto puede suceder cuando la ventilación es insuficiente, los artefactos se instalan en lugares inadecuados, el estado de los conductos de evacuación de los gases desacoplados está en malas condiciones o están deteriorados o mal instalados y cuando el quemador de gas con la entrada de aire primario es reducida o se acumula hollín u otro material en el quemador.

Si se produce monóxido de carbono, las personas pueden sufrir de una intoxicación, cuyos síntomas son somnolencia, mareos, fuertes dolores de cabeza, náuseas, vómitos y zumbido de oídos. Ante la presencia de tales signos, se debe llamar al 911 y concurrir al centro asistencial más cercano.

Vías de contención
Por otra parte, la Ciudad recuerda a vecinos y vecinas que posee vías de contención disponibles para acompañarlos en situaciones de vulnerabilidad ante el frío. El acceso es territorial, los equipos de abordaje ya trabajan en zonas vulnerables y brinda una respuesta proactiva, inmediata e integral. Para comunicarse, las personas interesadas deberán enviar un mensaje de texto escrito al WhatsApp 261-4694546, detallando motivo de la consulta; nombre, apellido y DNI; domicilio real y número de teléfono de contacto.

¡Unite a nuestras redes!