La Ciudad inició el mejoramiento de las veredas de avenida José V. Zapata

Jun 24, 2022 Categoría: Desarrollo Urbano, Obra Pública
veredas Jose v Zapata

La puesta en valor comenzó desde Costanera hacia el oeste, en el costado norte. Se trabajará por cuadra y sólo afectará mínimamente el tránsito vehicular en la zona.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza comenzó la reconstrucción de las veredas y acequias de la avenida José V. Zapata desde Costanera a avenida San Martín. Estos trabajos, contenidos en el Plan de Mejoramiento Urbano, mejorarán sensiblemente el sector, la transitabilidad y seguridad de los transeúntes que lo recorren. En cuanto al tránsito vehicular, quedará reducido a 2 trochas mientras duren los trabajos en la cuadra intervenida.

También, el plan de trabajos prevé siempre el acceso a las viviendas o locales comerciales, con alguna interrupción mínima y temporal propia de la logística de la obra. De esta manera, se mejorará uno de los principales ingresos a la Ciudad, en conjunto con las obras de reparación de veredas que se llevan a cabo en la avenida Colón desde Belgrano a avenida San Martín.


Detalle de los trabajos


Las obras contemplan la construcción de veredas y acequias en avenida José V. Zapata, desde Costanera a San Martín. Los trabajos demandarán unos ocho meses aproximadamente, y se realizarán cuadra a cuadra, terminada una cuadra, se pasará a la siguiente. El tránsito vehicular quedará reducido a 2 trochas en la cuadra que se esté interviniendo y las paradas de colectivos se respetarán con el lógico cambio momentáneo producto de la obra.


Estas labores mejorarán las veredas en todo su ancho con la demolición y construcción nueva, peatonalizando la misma en su máxima extensión e incorporando piso podotáctil. Se incorporan además, superficies de veredas tapando acequias en determinados sectores con losas y rejillas reglamentarias. También se enrampan esquinas, dando prioridad y seguridad al peatón. Se mejorarán los nichos de forestales existentes y se construirán nuevos. Se erradicarán forestales en mal estado y se repondrán por nuevos ejemplares.

Además se reacondicionarán las luminarias peatonales y vehiculares existentes y se incorporarán nuevos artefactos Led (farolas y brazos de iluminación vehicular). Habrá nueva señalización vertical y horizontal y el reacondicionamiento de la existente. Se dotará de nuevos papeleros, estacionamiento de motos, parada de colectivos y punto verde de reciclado.

inicio veredas Jose V Zapata
Inicio veredas Jose V Zapata
Inicio veredas Jose V Zapata
Inicio veredas Jose V Zapata

¡Unite a nuestras redes!