La Ciudad fue testigo del sexto título de Mendoza en el Argentino de futsal

Jun 20, 2022 Categoría: Deportes

En el estadio Aconcagua Arena y con un gran marco de público, el seleccionado local alcanzó el hexacampeonato al superar en la final a Tucumán por 3-0.

El Argentino de Selecciones de futsal se vivió en la Ciudad. Con el estadio Aconcagua Arena como escenario, Mendoza alcanzó su sexto título consecutivo tras superar en la final a Tucumán por 3-0. De esta manera, el seleccionado mendocino ratificó una vez más su poderío a nivel nacional quedándose con el máximo galardón, que adueña desde 2017. 

Tras haber finalizado la primera fase del certamen en la primera colocación, la Borravino superó a Posadas por 6-0 en cuartos de final. Luego, en semifinales, le ganó a Río Grande por 3-2 para avanzar a la final.

En el encuentro definitorio, el conjunto dirigido por Gustavo Gallardo dominó al elenco tucumano de principio a fin y con los goles de Gastón Fernández -en dos ocasiones- y Juan Pablo Giordanino, Mendoza terminó festejando un nuevo título. Y en esta ocasión un título especial, obtenido en su tierra y ante su gente, que colmó las gradas del Aconcagua Arena para alentar y apoyar a su seleccionado.

EL PLANTEL

Jugadores: Federico Pérez, Agustín López, Juan De Lucía, Marcelo Mescolatti, Nicolás Páez, Martín Páez, Diego Koltes, Gastón Fernández, Lucas Díaz, Manuel González, Luciano González, Santiago Barrera, Nicolás Díaz, Juan Pablo Giordanino y Tomás Civelli. 

DT: Gustavo Gallardo. 
AC: Víctor Fernández. 
PF: Carlos Pavone. 
EA: Jorge Otárula.

¡Unite a nuestras redes!