La Ciudad firmó un convenio de colaboración con Fundación Universitas

Jun 15, 2022 Categoría: Gobierno
cc

El acuerdo fue rubricado por el intendente Ulpiano Suarez, el presidente de la Fundación, Pablo Aníbal Ucha, y por el rector de UCE. Mediante el mismo se busca concretar acciones en conjunto entre las instituciones.

Esta mañana, en el Salón Amarillo de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, el intendente Ulpiano Suarez y el presidente de Fundación Universitas, Pablo Aníbal Ucha, firmaron un convenio mediante el cual acordaron llevar a cabo acciones educativas conjuntas. Del acto participaron, además, el rector del Instituto Universitario de Ciencias Empresariales, Hugo Eduardo Páez Padró, quien también rubricó el convenio; el secretario de Gobierno, Rodrigo Olmedo; funcionarios de la Fundación y del municipio.

En el encuentro, el intendente Ulpiano Suarez expresó: “Con el firme objetivo de trabajar de forma transversal con instituciones académicas, hoy firmamos un nuevo convenio con Fundación Universitas, para extender los beneficios mutuos. Este acuerdo ampliará los beneficios para empleados municipales y permitirá a estudiantes de la UCE realizar sus prácticas profesionales en la Ciudad de Mendoza. Además, nos pone muy contentos que a partir de ahora la UCE forme parte, también, de Ciudad Universitaria”.

En detalle, el convenio señala que la comuna y la fundación cooperarán institucionalmente en temas de interés común a fin de implementar programas de prácticas profesionales y de colaboración recíproca. Se busca, de esta forma, desarrollar conjuntamente proyectos de carácter académico, científico y cultural que involucren intercambios de experiencias, formación de recursos humanos, asistencia técnica y toda iniciativa en beneficio de ambas partes en los aspectos académicos, de investigación, capacitación y perfeccionamiento.

Además, el acuerdo expresa que Fundación Universitas ofrecerá sus carreras universitarias, terciarias, cursos de posgrado de capacitación impartidos por UCE, en tanto el municipio capitalino realizará acciones de promoción y difusión de las propuestas educativas entre el personal municipal y sus familiares directos. Del mismo modo, la Ciudad autoriza programas de prácticas profesionales a estudiantes y egresados de UCE, como así también la inclusión del instituto en el programa “Ciudad Universitaria”, entre otras acciones.

¡Unite a nuestras redes!