En junio continúa el ciclo Steampunk en el Microcine

Jun 15, 2022 Categoría: Cultura
bbb acb da dbec

Durante el sexto mes del año podrás seguir disfrutando de los mejores filmes relacionados al género retrofuturista, el Steampunk. Este viernes aprovechá la posibilidad de ver “El increíble castillo vagabundo”, de Hayao Miyazaky, gratis.

La Ciudad de Mendoza te acerca a la pantalla grande y desde el propio Microcine Municipal David Eisenchlas, ubicado en el subsuelo de casa central. En esta oportunidad con el ciclo Steampunk, que viene a marcar su estilo junto a una exposición de Gabriel Nobiltá, el artista plástico y técnico en electrónica que recicla material antiguo para hacer obras innovadoras. Se trata de una suerte de fusión de materiales de antaño que luego se convierten en psicodélicos objetos del futuro.

Este viernes disfrutá “El increíble castillo vagabundo”, de Hayao Miyazaky, a las 20, gratis. Además sentite parte de la película disfrazándote con el mismo estilo, el retrofuturista. El cosplay y el stempunk deberán ser tu elección a la hora de elegir tu indumentaria para ver esta película y vivir un momento inolvidable junto a tu familia y amigos amantes del género.

Ya se proyectó “Brazil” de Terry Gilliam; “La Ciudad de los niños perdidos”, de Jean-Pierre Jeunet y Marc Caro y este 17 de junio verás “El increíble castillo vagabundo”.

¡No te lo pierdas!

¿Qué es el género Steampunk?

El steampunk fue, en sus inicios, un subgénero literario nacido dentro de la ciencia ficción especulativa que surgió durante la década de 1980 de la mano de escritores conocidos por sus trabajos ciberpunk. Al día de hoy, este subgénero ha madurado hasta convertirse en un movimiento artístico y sociocultural y no tan solo literario.​ El steampunk se desenvuelve en una ambientación retrofuturista donde la tecnología con vapor sigue siendo la predominante (la ingeniería eléctrica existe pero es testimonial) y por lo general localizada en Inglaterra durante la época victoriana, donde no es extraño encontrar elementos comunes de la ciencia ficción o la fantasía.

Las obras de temática steampunk a menudo muestran tecnologías anacrónicas o invenciones futuristas imaginadas por los visionarios de su época, todas ellas vistas desde la perspectiva victoriana en la cultura, el arte, la moda e incluso la arquitectura. 

¡Unite a nuestras redes!