La Ciudad junto a Fundación Telefónica ofrecen becas para capacitarse en Big Data y Programación Web

Jun 14, 2022 Categoría: Desarrollo Económico
foto

Están abiertas las inscripciones para acceder a este importante beneficio. Ambos cursos tienen una alta demanda laboral y comenzarán su dictado en el segundo semestre del año.

La Municipalidad de Mendoza junto con la Fundación Telefónica abrieron las inscripciones para capacitarse en dos cursos de temáticas tecnológicas de alta demanda laboral: Introducción a Big Data y Desarrollo web full stack. Se trata de cursos sincrónicos y gratuitos que tienen una duración de 200 horas.
La iniciativa es llevada adelante por la secretaría de Desarrollo Económico, en el marco de las  políticas de innovación y formación de talento digital, y surge como fruto del trabajo conjunto entre ambas entidades en lo que fue el consorcio de articulación público privado liderado por el municipio . 
 En el caso de Introducción a Big Data, está orientado a programadores principiantes interesados en incursionar en el mundo de la ciencia de datos con Python. Los participantes aprenderán cómo analizar, limpiar, graficar y modelar diferentes grupos de datos mediante los módulos más utilizados de Python, como, por ejemplo, Pandas. Al finalizar el curso los participantes obtendrán los conocimientos esenciales del Big Data que les permitirán perfeccionarse en cualquiera de las diferentes ramas en las que se aplica.

Quienes deseen acceder a este curso deben cumplimentar los siguientes requisitos:

  • Saber programar en lenguaje Python orientado a objetos.
  • Manejo de herramientas de  Windows (Excel, PowerPoint, Word).
  • Trabajo en equipo, gestión del tiempo, proactividad, empatía.

El curso comenzará en el segundo semestre de este 2022 y se dictará los miércoles y jueves de 18 a 21.

Por su parte, Desarrollo web full stack está orientado al desarrollo de aplicaciones web profesionales basados en la arquitectura cliente / servidor. Los participantes aprenderán a desarrollar  una aplicación en lenguaje PHP, trabajar en el Front End (HTML / JS / CSS), el desarrollo de bases de  datos (MySql) y en todo lo relacionado al Back End orientado a las aplicaciones robustas. 

Quienes finalicen el curso adquirirán los conocimientos necesarios para desarrollar desde cero todo tipo de aplicaciones web profesionales, con bases de datos, diseño profesional, seguridad  informática y manejo de sesiones.

Los requisitos a cumplimentar son los siguientes:

  • Saber programar
  • Manejo de herramientas de Windows (Excel, PowerPoint, Word)
  • Trabajo en equipo, gestión del tiempo, proactividad, empatía.

El curso comenzará en el segundo semestre de este 2022 y se dictará los miércoles y jueves de 18 a 21.

Aquellos interesados en acceder a algunas de las becas disponibles, deberán completar el siguiente formulario. Quedarán seleccionadas aquellas personas que cumplan con los requisitos y nos cuenten de la mejor manera cómo podría este curso impactar mejor en sus carreras.

Big data y programacion NT

¡Unite a nuestras redes!