Arrancó el Argentino de Selecciones en la Ciudad

Jun 13, 2022 Categoría: Ciudad, Deportes
Argentino

Con el triunfo de Mendoza en su primera presentación, la anfitriona fue testigo de los tres tantos que el equipo provincial logró ante Tucumán. Los partidos continuarán hasta el próximo sábado en el Aconcagua Arena.

Finalmente se puso en marcha el Argentino de Selecciones en la Ciudad y Mendoza arrancó ganando. Fue este domingo, ante la presencia de 6500 personas, entre quienes estuvo el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, el subsecretario de Deportes provincial, Federico Chiapetta y el tesorero de la Federación, Rubén D’Eramo.

Allí, el mandatario de la capital fue invitado a dirigir unas palabras, siendo el anfitrión del torneo: “Bienvenidos y bienvenidas a la Ciudad de Mendoza. Es un gusto enorme poder recibir a estas 11 selecciones que jugarán en este Aconcagua Arena. Quiero agradecer brevemente a los dirigentes de la Federación Argentina de Futsal (Fefusa) y a las selecciones, a los planteles, a los árbitros -que van a tener una gran responsabilidad en este torneo- y a cada uno de los aficionados. Esperamos que disfruten de esta hermosa Ciudad durante esta semana y confío en que la selección de Mendoza jugará la final”.

Luego, D’Eramo agradeció a la Ciudad “por el trabajo realizado en el estadio, acondicionado y a la altura del torneo”, y dio lugar al moderador para que comenzara el partido que enfrentó a Mendoza y Tucumán en la primera noche del Argentino de Selecciones.

Finalmente, Mendoza logró el triunfo sobre la noche, ganando 3 a 1 al equipo de Tucumán con los tantos de Chelo Mescolatti, Luciano González y del Moto Giordanino.

Los otros resultados de la primera fecha, celebrada este domingo, fueron:

  • Río Grande 2×0 Sáenz Peña (Zona B)
  • Esquel 2×0 Puerto Deseado (Zona B)
  • Metropolitana 3×2 Posadas (Zona C)
  • Corrientes Int. 3×2 Comodoro Riv. (Zona C)
  • Río Gallegos 3×2 Cuenca Carbonífera (Zona C)

Las fechas de semifinal y final también se jugarán en el Aconcagua Arena
Los días viernes y sábado, tras los encuentros casificatorios, se definirán la semifinal y final del Argentino de Selecciones. Los mismos se jugarán en el Aconcagua Arena y tendrán un valor de $200 pesos por persona.

Para obtener las entradas, las personas interesadas pueden comprarlas el mismo día del evento en el estadio o consultar en el Instagram de la Federación. Novedades en FEFUSA Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!