La Ciudad firmó un convenio con la provincia por el proyecto “Revalorización de veredas”

Jun 01, 2022 Categoría: Desarrollo Urbano
Reunion

El intendente Ulpiano Suarez y el ministro Víctor Fayad rubricaron el acuerdo mediante el cual la capital recibirá el aporte no reembolsable de casi el 50% de la obra.

Este martes, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, firmó un convenio de financiamiento con el ministro de Hacienda y Finanzas, Víctor Fayad, con destino a cubrir parcialmente los costos de inversión del proyecto “Revalorización de veredas – Eje Av. Colón”. De esta forma, la provincia otorgará al municipio un aporte no reembolsable de $102.901.631,50, un monto cercano a la mitad del costo de los trabajos.

“En el marco de inversión productiva municipal del Gobierno de Mendoza, hemos firmado con el ministro Víctor Fayad un convenio por el cual la Ciudad va a recibir prácticamente el 50% del valor de esta obra que estamos recorriendo, que es la puesta en valor completamente de las veredas de las calles Vicente Zapata y Colón”, contó el jefe comunal en su visita a los trabajos junto al ministro y autoridades municipales.

Y añadió: “Sin duda, estos fondos van a permitirnos concretar una mejora en la infraestructura productiva del municipio, que se asienta fundamentalmente en estos servicios de gastronomía y comercio. Esta zona lo necesitaba. Estamos muy contentos y lo más importante de todo, con los trabajos en ejecución”.

Por último, comentando algunos detalles, expresó: “Van a ser nueve meses de trabajo para revalorizar las veredas con nuevas cunetas, con cordones, con puentes peatonales. En definitiva, se jerarquizará uno de los ejes más importantes de circulación que tiene el departamento, el principal ingreso a la Ciudad por Vicente Zapata, que luego atraviesa Colón y se vincula con Arístides Villanueva”.

Este aporte no reembolsable a la Ciudad por parte de la provincia se realiza en el marco del programa «Mendoza Activa Infraestructura Productiva Municipal». El mismo tiene por objeto la financiación de construcción, refacción, terminación de obras, infraestructura y/u obtención de equipamientos para los municipios, que sean de carácter productivo y que promuevan el desarrollo económico local.

¡Unite a nuestras redes!