Gran agenda de actividades por el mes de la persona mayor

Jun 01, 2022 Categoría: Gobierno, Personas Mayores
Personas mayores

Con motivo del día que celebra a los adultos mayores, la Municipalidad ha organizado diversas acciones que se repartirán a lo largo de junio. Gratis.

La Municipalidad de Mendoza rendirá homenaje a las personas mayores con una gran agenda de actividades. El cronograma se desarrollará durante todo junio en distintos puntos de la Ciudad e incluirá charlas, campañas de salud, sesiones legislativas, ciclos de cine, velada y acciones solidarias.

Para iniciar, este jueves 2 se desarrollará la primera reunión del Consejo Municipal de Personas Adultas Mayores en el SUM del edificio municipal.

El día 7 a las 10.30 iniciará el ciclo de talleres de prevención de delitos de junio, dictado por el Ministerio de Seguridad y organizado por el municipio. El mismo se realizará en el Gimnasio Nº4 (Emanus y Cooperativa, B° San Martín) a las 10.30 y se replicará el día 9 de junio a las 10 en el Gimnasio Nº3 y el 22 a las 10.30 en el Gimnasio Nº5.

Por su parte, el 11 de junio vuelve el ciclo de cine “Los mayores van al cine”, con la proyección de la película «Elsa y Fred» en el microcine municipal. El horario de la obra será a las 16. Posteriormente se anunciará el resto de las proyecciones del mes y sus horarios.

Como parte de la agenda, el día 15 de junio la legislatura provincial celebrará la primera sesión legislativa del Consejo Provincial de Adultos Mayores. Esta actividad se desarrollará en el marco del Día Mundial contra el Abuso y Maltrato de las Personas Mayores, que busca la continuidad del trabajo en pos del reconocimiento y el pleno ejercicio de los derechos de las personas adultas mayores que se encuentran en situación de discriminación y vulnerabilidad.

El 16, en el Teatro Mendoza, las personas mayores serán agasajadas con una Velada por el Buen Trato. La entrada es libre y gratuita. La actividad comenzará a las 19.

Seguidamente, el día 22, vecinos y vecinas domiciliados en la Ciudad mayores de 60 años recibirán atención odontológica gratuita con el operativo de salud bucal del municipio. Será en el Club Sarmiento (Santa Fe y Videla Castillo, Cuarta Sección) a las 11.

Finalmente, el 24 de junio se realizará una acción solidaria a la que vecinas y vecinos podrán sumarse. Se trata del tejido de cuadrados de 20 x 20 cm. para confeccionar mantas para personas mayores de los puestos de la provincia. Las donaciones serán recibidas por la reina de personas mayores de la capital, Ana María Tonini, para acercarlas a los beneficiarios.

Para más información, podés comunicarte con el departamento de Integración Social para Personas Mayores al 4495362 o al 4495296.

¡Unite a nuestras redes!