En la Ciudad festejamos el Día Mundial del Ambiente con diferentes actividades

Jun 01, 2022 Categoría: Ambiente, Desarrollo Urbano

En el marco de esta celebración, se realizará este domingo 5 de junio a las 16 hs. en el Parque Deportivo de Montaña, una serie de actividades alusivas a la fecha con entrada libre y gratuita.

Con motivo de los festejos del Día Mundial del Ambiente, la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha organizado una serie de actividades que se desarrollarán este domingo 5 de junio en el Parque Deportivo de Montaña. Entre estas, se llevará a cabo un trekking interpretativo de biodiversidad (flora y fauna nativa), facilitado por Bruno Alzugaray, Lorena Bonjour, Emiliano Mansilla y Guadalupe Mantovan; una ofrenda a la madre tierra con cantos, sahumos y activación de cuarzos, guiada por Anabel Peralta y Antonella Campanello; y una plantación de algarrobos.


El evento también contará con stands sostenibles y gastronomía saludable. Al cierre, habrá un show de música acústica en vivo interpretado por la artista local, Vicky Zuin.


Es de destacar que el 5 de junio de 1977, la asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estableció el Día Mundial del Ambiente en la Conferencia de Estocolmo llevada a cabo en Suecia, donde se trataron por primera vez cuestiones ambientales relevantes. Por este motivo la comuna capitalina a partir de esta celebración, busca sensibilizar y concientizar a la población sobre las acciones que se pueden llevar a cabo para preservar el ecosistema en el que habitamos y realizar actividades concretas y sostenibles que ayuden a mitigar el cambio climático.


Para asistir al evento, cuya entrada es libre y gratuita, los interesados deberán inscribirse en este enlace

En tanto, el municipio sugiere llevar ropa y calzado cómodo, sillas o mantas para sentarse. Recordamos que el ingreso es por el acceso al Anfiteatro Frank Romero Day, en la siguiente ubicación


Otra de las actividades programadas en el marco de esta conmemoración es la que se desarrollará el día viernes 3 de junio, con una plantación de forestales nativos en los alrededores de la Escuela Secundaria San Antonio Maria Claret, entre las 10.30 y las 13. La actividad se dividirá en dos partes: una teórica (beneficio del arbolado y la importancia de las plantas autóctonas); y otra práctica, la cual consistirá en la plantación de 8 árboles en el predio de la escuela.


Tour Divisadero por el Día Mundial del Ambiente


A las actividades mencionadas se suma el Tour Divisadero que se realizará en dos oportunidades, el domingo 5 y el 19 de junio. La travesía consistirá en una visita guiada en la que los participantes recorrerán los senderos de la Reserva Natural Divisadero. Los interesados en participar deben inscribirse aquí.

¡Unite a nuestras redes!