La Ciudad festejará el Día Mundial de la Bicicleta

May 31, 2022 Categoría: En la Bici
efccd ddc b af eba

Este viernes 3 de junio se llevará a cabo un Taller Comunitario de Ciclomecánica para recordar esta importante fecha. Por ello, el municipio convoca a los vecinos, vecinas y usuarios de este rodado a acercarse con su bici a aprender a repararla.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza ha organizado una actividad en el marco del Día Mundial de la Bicicleta. Se trata de un Taller Comunitario de Ciclomecánica que se concretará este viernes 3, de 10 a 12 horas en el Parque O’ Higgins (Ituzaingó y Córdoba), en la zona del skatepark. Con estas acciones, el municipio busca fomentar el uso de la bici como medio de transporte sustentable.

Es de destacar que el municipio, a partir de diversas actividades, promueve los beneficios de usar la bicicleta, como un medio de traslado simple, accesible, limpio y ambientalmente sostenible. El uso de este rodado contribuye a un aire más limpio y a la protección y conservación del medio ambiente, al tiempo que refuerza la lucha contra el cambio climático. Por ello, la Ciudad de Mendoza se consolida como una ciudad inclusiva y sostenible promoviendo la protección ambiental con una red de ciclovías que sigue creciendo día a día.

Taller Comunitario de Ciclomecánica

El próximo viernes 3 de junio el municipio convoca a los vecinos, vecinas y usuarios de bicicleta a acercarse con su bici para aprender a repararla, a través del Taller Comunitario de Ciclomecánica. Este espacio de autogestión articulado desde la comuna que conduce el intendente Ulpiano Suarez, en el marco del programa «En la Bici», se ofrece con el objetivo de brindar más herramientas para los ciclistas, ya sea novatos o aficionados.

Durante la actividad, se compartirá un espacio de recreación aprendiendo a arreglar o armar tu propia bicicleta y, entre todos, intercambiar experiencias y saberes. A su vez, la ayuda y apoyo del municipio estará presente a través del equipo técnico y las herramientas necesarias para cumplir los objetivos, mientras que el vecino aporta los repuestos para reparar su bici particular. 

Acercate con tu bici y ganas de aprender a repararla.

¡Unite a nuestras redes!