El Día de la Madre Latinoamericana tuvo su celebración en el Parque Central

May 30, 2022 Categoría: Economía Social
IMG

Bailes y comidas típicas de las diferentes colectividades junto a una feria de artesanos, fueron los grandes atractivos que tuvo esta novedosa propuesta.

La Municipalidad de Mendoza, junto a la Asociación Civil Colectividad de Migrantes Colombianos en Mendoza, festejó este sábado el Día de la Madre Latinoamericana en el Parque Central con una muy buena convocatoria de público.

Esta iniciativa tuvo por objetivo dar cumplimiento al convenio de cooperación firmado entre el municipio y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para “garantizar la protección y la inclusión socioeconómica de personas refugiadas y migrantes en Argentina, en particular facilitando el acceso al pleno goce de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales”.

El evento contó con la participación de grupos de danzas y ballets de las diferentes colectividades residentes en Mendoza (Bolivia, México, Venezuela, Colombia y Argentina como anfitrión), como así también una amplia variedad gastronómica en los distintos stands. Además, emprendedores de la economía social ofrecieron sus productos en una atractiva feria de artesanos.

Esta propuesta del municipio llevó a realizar una serie de acciones que apuntaron a: 

  • Reivindicar y visibilizar a la población migrante latinoamericana residente en la Ciudad.
  • Facilitar procesos de integración plena de las comunidades migrantes y refugiadas.
  • Promover espacios municipales de encuentro, intercambio y difusión de información, productos económicos y actividades socioculturales de las comunidades migrantes y refugiadas en la Ciudad de Mendoza.

¡Unite a nuestras redes!