Los barrios del oeste y un club de día de la Ciudad celebraron las fiestas patrias con actividades conmemorativas

May 27, 2022 Categoría: Gobierno, Personas Mayores
Baile

Fue este jueves, en el marco del día alusivo a la Revolución de Mayo. El objetivo fue recordar los sucesos que encaminaron la gesta a la libertad nacional.
 

Vecinos y vecinas de los barrios Flores, Olivares, Santa Rita y Soberanía y personas mayores que asisten al club de día Manos Sabias celebraron las fiestas patrias con actividades conmemorativas. El festejo fue en el CIC Nº2, con interpretaciones en vivo, música, chocolate caliente y sopaipillas.

Más de 200 de personas se acercaron a disfrutar del encuentro, que contó con la presencia del secretario de Gobierno del municipio, Rodrigo Olmedo; la subsecretaria de Inclusión y Desarrollo Humano, Ana Urrutia; la jefa del departamento de Integración Social para Personas Mayores, Andrea Villarroel; trabajadores del CIC y vecinos y vecinas en general.

En primer lugar, las personas participantes del club de día salieron con sus vestidos, pañoletas, trajes y gorros a personificar su actuación sobre los sucesos de la semana de mayo de 1810. Seguidamente, mostraron carteles para concientizar sobre la violencia hacia las personas mayores.

Luego, compartieron piezas de folclore e invitaron a vecinos y vecinas a bailar, quienes se divirtieron con la música y buena compañía del lugar.

Paralelamente, personal del CIC sirvió a los asistentes chocolate caliente y sopaipillas elaboradas por las vecinas, como parte del brindis por el nuevo aniversario de la Patria.

La fiesta fue gratuita y tuvo como objetivo recordar los sucesos conmemorativos y representativos de la época.

¡Unite a nuestras redes!