Este viernes se presentarán los cortos ganadores del Mendoza Filma 2021

May 26, 2022 Categoría: Cultura
bfcce dd e fa

Se estrenarán «El duende de los sismos tiene una cita de Tinder» y «Aqueronte», en el marco del ciclo Terror en el Terroir. La cita será a las 20 en el Microcine Municipal. 

Este viernes 27 de mayo, desde las 20, se llevará a cabo la presentación oficial de los cortos ganadores del concurso Mendoza Filma 2021, en el Microcine Municipal. Será con el estreno de las obras «El duende de los sismos tiene una cita de Tinder» y «Aqueronte», dentro del ciclo denominado Terror en el Terroir.

El concurso Mendoza Filma 2021 tuvo una participación sin precedentes. Se presentaron 44 proyectos en la categoría de Ficción Real y otros 10 en Animación. A su vez, aprovechando el estreno de estos cortos, se brindarán detalles sobre la convocatoria del Mendoza Filma 2022.

Sobre los cortos ganadores

El duende de los sismos tiene una cita de Tinder. Dir. Andrés Llugany – Duración: 7’. Por primera vez en siglos, el Duende de los Sismos abandona las profundidades que habita para asistir a una cita romántica. Una pequeña historia de amor podría estar comenzando, aun cuando el destino y la naturaleza insistan en generar un marco de tragedia cósmica.

Aqueronte. Dir. Daniela Bontempo – Duración 15’. Mientras tres amigos salen de paseo de fin de semana, deciden evadir al guardaparques para explorar una reserva natural y se pierden. Con un accidentado a cuestas, intentan volver por ayuda pero una fuerza malévola los acecha en el desértico piedemonte.

¡Unite a nuestras redes!