La Ciudad ya palpita el 25 de Mayo con los «Festejos de Libertad»

May 24, 2022 Categoría: Cultura, Turismo
c f e f eebec

Se cumplen 212 años del primer gobierno patrio y la ciudad de todos los mendocinos lo celebrará a lo grande. Será el miércoles 25, desde el mediodía, en la plaza Independencia. 


 Conmemorar un nuevo aniversario de la Revolución de Mayo es un acto emotivo y que fortalece nuestra identidad como argentinos, por este motivo la Ciudad preparó un espectáculo diferente a todos. La propuesta ofrecerá una gran peña y una amplísima convocatoria de más de 800 parejas de bailarines y bailarinas que desplegarán su arte a través de la cueca, zamba, gato y el infaltable pericón, más otros bailes alusivos. 

Particularmente la fiesta se pintará de celeste y blanco, no solo por lo que significa el 25 de Mayo, sino porque entre el público se repartirán más de 1500 pañuelos que flamearán con los colores de nuestra bandera y además todo estará ornamentado para la ocasión. 

El gran festejo contará con shows en vivo, kermés, danzas, patio de comidas y las actuaciones de inmensos artistas cuyanos, tales como: Daniela Trovati, Alma de Valle, Las Hermanas Abraham, Los Trovadores de Cuyo, Los Chimeno, la Banda de la Policía de Mendoza, Pocho Sosa, Cuyanas y Algarroba.com. También se brindará un especial reconocimiento a los artesanos de la Plaza de las Artes, quienes desde hace 36 años, con su talento y trabajo, forman parte de los encuentros de esta capital mendocina.

En medio del espectáculo, que promete dejar boquiabiertos a quienes concurran, el gran Pocho Sosa invitará al público a bailar cueca y gato. Una cuenta regresiva se mostrará en la pantalla principal y los presentes podrán sumarse al desafío de acompañar con sus pasos y pañuelos albicelestes, las tradicionales danzas cuyanas que embellecerán aún más la imagen contemplativa en el corazón de la plaza Independencia.

Otra de las protagonistas será la fuente principal con su espectáculo de luces, sonido y aguas danzantes que a la par del ballet de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza interpretarán un malambo y el Gran Pericón. Además, la gente podrá disfrutar de exquisitos platos argentinos, pero especialmente cuyanos que harán que el frío no se sienta y el olorcito a comida recién hecha nos transporte a nuestra infancia y a nuestras casas. Locro, sopaipillas, pastelitos, empanadas y lo mejor de la cocina tradicional, estarán a disposición en el patio de comidas.

Es importante destacar que dentro de los festejos patrios también hubo Mateada Patriótica, este martes 24. Un evento que provoca el encuentro entre vecinos, vecinas, familiares y amigos que disfrutan de bailes, pastelitos y mates cebados según el gusto de cada quien. Será infaltable la Maratón a la Carta, esta vez el jueves 26, a tono con la fecha y para saborear comidas patrias. Como si fuera poco, no te quedarás sin bailar, porque te enseñaremos la cueca y el gato cuyano a través de tutoriales que verás en FacebookTwitter e Instagram de la muni. Tendrás que animarte a bailar, no solo en los espectáculos de esta jornada, sino de ahora y para siempre.

¡Unite a nuestras redes!