La Ciudad celebrará el Día de la Madre Latinoamericana

May 23, 2022 Categoría: Economía Social, Gobierno, H. C. D.
ffb c cebfdddfd

La cita será el próximo sábado 28 en el Parque Central, donde se presentarán ballets de las distintas colectividades. También habrá una feria de artesanos y comidas típicas.

La Municipalidad de Mendoza, junto a la Asociación Civil Colectividad de Migrantes Colombianos en Mendoza, llevará a cabo la celebración del Día de la Madre Latinoamericana, el próximo sábado 28 en el Parque Central y a partir de las 10.

El evento contará con la participación de grupos de danzas y ballets de las diferentes colectividades residentes en Mendoza: Bolivia, Brasil, Colombia, Perú, México y Venezuela, las cuales también compartirán su gastronomía. Además, habrá una feria de artesanías. 

Esta iniciativa se lleva adelante con el objetivo de dar cumplimiento al convenio de cooperación firmado entre el municipio y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR), para “garantizar la protección y la inclusión socioeconómica de personas refugiadas y migrantes en Argentina, en particular facilitando el acceso al pleno goce de sus derechos civiles, políticos, económicos, sociales y culturales”.

De esta manera, desde la Dirección de Empleo y Economía Social, y de manera conjunta con el área de Derechos Humanos y el Concejo Deliberante, se propone realizar una serie de acciones que apunten a: 

  • Reivindicar y visibilizar a la población migrante latinoamericana residente en la Ciudad.
  • Facilitar procesos de integración plena de las comunidades migrantes y refugiadas.
  • Promover espacios municipales de encuentro, intercambio y difusión de información, productos económicos y actividades socioculturales de las comunidades migrantes y refugiadas en la Ciudad de Mendoza

¡Unite a nuestras redes!