“Primer Encuentro de Mujeres y Diversidades Muralistas” en la Nave Cultural

May 05, 2022 Categoría: Diversidad, Género
aa ab f d bebb

El evento se llevará a cabo del 13 al 15 de mayo en La Báscula, con distintos talleres y una muraleada el día domingo, entre otras atracciones. La entrada es gratuita y con inscripción previa en este enlace.

 La Ciudad de Mendoza invita a participar del “Primer Encuentro de Mujeres y Diversidades Muralistas” los días viernes 13 y sábado 14 de 14 a 20 horas y domingo 15 de 11 a 20 horas en La Báscula de la Nave Cultural. El evento a cargo de Muralistas Mendocinas -Mura Me- consistirá en una muraleada con talleres, música, ferias y charlas.

Durante el evento se dictarán talleres específicos al oficio. Además, habrá pintadas en vivo de paneles murales, feria de artesanías, música en vivo, micrófono abierto y charlas de género. Será un espacio de encuentro, oportunidades de trabajo, intercambio de ideas, aprendizaje y creatividad, compartiendo junto a colegas, creando y disfrutando en torno al oficio del mural y el arte.

Mura Me es una agrupación de mujeres y diversidades de oficio muralistas que nació debido a una necesidad de convocar a mendocinas para una pintada federal orquestada por la Agrupación de Mujeres Muralistas Argentinas -AMMurA-, en defensa de los derechos laborales de las mujeres muralistas e igualdad de cupo en el ámbito mural por parte de municipios y entidades de carácter público y/o privadas. A partir de ese llamado al encuentro, se formó esta agrupación abocada a ámbitos específicos de la provincia de Mendoza, en torno al muralismo.

A través de la unión, Mura Me se ha concebido como un espacio seguro, libre de violencia machista, con intercambio de saberes y apoyo de colegas. A partir de esto, surge la idea de generar esta instancia de encuentro seguro, artístico por y para mujeres y diversidades muralistas.

Aquellas personas que deseen participar podrán hacerlo de forma gratuita, con inscripción previa para los talleres aquí

Grilla de actividades:

Viernes 13

Horario:
14. Apertura
15. Taller de Contexto y Mural
17. Inicio Muraleada
20. Cierre

Sábado 14
Horario:
14. Taller Aerosol Muraleada
17. Taller Stencil
20. Cierre

Domingo 15
Horario:
11. Conversatorio Muralismo y Género.
Inicio muraleada
15. 
Feria popular y feminista
16. Música en vivo
20. Cierre

¡Unite a nuestras redes!