Turistas y mendocinos eligieron la Ciudad de Mendoza para pasar el fin de semana largo

Abr 18, 2022 Categoría: Capital del Vino, Cultura, Turismo

La muni llevó adelante con éxito una agenda que llenó de cultura y turismo distintos rincones de la Capital. Mirá las fotos.

Un gran número de turistas llegó a Mendoza para disfrutar los días de Semana Santa. Con un registro aproximado de 70.000 visitantes, fue uno de los cuatro destinos más elegidos del país, dato que se vio reflejado en la Ciudad con una ocupación del 95% de las plazas hoteleras.

Quienes visitaron la provincia, como así también miles de vecinos y personas del Gran Mendoza, tuvieron la posibilidad de asistir a eventos de todo tipo: conciertos, visitas guiadas, espectáculos teatrales, degustaciones, artesanías, títeres, literatura, deporte, mateadas y muchas actividades más que convirtieron a la Ciudad en la opción preferida. La plaza Independencia fue uno de los sitios más visitados por contar con la «Plaza de las Artes» y el Espacio Cultural (ECPI).

Los eventos comenzaron el miércoles en la noche con la última edición del 2022 de “Música y Vino en las alturas”, donde 180 asistentes disfrutaron de un encuentro lírico maridado con nuestra bebida emblema, y continuaron el jueves, viernes, sábado y domingo. La Ciudad no paró ni un sólo día. El Mes del Malbec y Semana Santa fueron los sucesos sobre los que la municipalidad planificó la gran mayoría de las actividades para que la capital mendocina luciera sus espacios verdes, sus barrios, sus espacios culturales, sus puntos turísticos, su patrimonio.

La Ciudad tuvo un protagonismo especial en los conciertos de Música Clásica por los Caminos del Vino. El cuarteto de clarinetes ClariNotes (el viernes) y la Orquesta Barroca de Mendoza (el jueves) fueron acompañados por la fuente de aguas danzantes de la plaza mayor. La gente, cautivada, siguió los sonidos encantadores y la magia de los clásicos repertorios. El sábado, el Teatro Independencia se lució con Bárbara Buono y Lilia Salsano, mientras que el domingo finalizó en la Biblioteca General San Martín con Zeffiro de vientos antiguos.

En el espacio verde que da vida al corazón de la Ciudad, se vivió una costumbre croata de pascuas: la presentación de diez huevos gigantes de fibra de vidrio pintados en vivo por artistas visuales. Asimismo, hubo personas que se acercaron a la plaza para realizar el “Tour de Semana Santa” y dirigirse a los departamentos de Lavalle y San Martín a fin de visitar iglesias y capillas, como así también apreciar sitios patrimoniales de la Ciudad. Un guía experto en historia acompañó cada recorrido que finalizó en una fábrica de chocolates. Durante todo el fin de semana el bus turístico “Mendoza City Tour”, con un total de 600 pasajeros, recorrió los sitios más importantes del departamento.

La plaza Independencia fue, además, el lugar de encuentro para que los turistas visitaran la «Plaza de las Artes» y disfrutaran de espectáculos en vivo. La maratón de “Noche de las Vinerías” de la Ciudad fue de las propuestas más interesantes en el marco del Mes del Malbec. Y es que, del 11 al 16 de abril, se visitaron seis prestigiosas casas de vino de la capital que ofrecieron descuentos y degustaciones especiales a más de 170 participantes.

Además se realizó Bicitour: “Especial Día del Malbec”, con salida desde la Fuente de los Continentes del Parque General San Martín que tuvo como destino una vinería de la Ciudad para disfrutar con 30 ciclistas de nuestra bebida emblema. A todo esto, la agenda de fin de semana largo sumó literatura y Sábados Sorprendentes en una Peatonal Sarmiento colmada de personas que aprovecharon para visitar los comercios.

A un fin de semana en la Ciudad no le puede faltar buen teatro. Por eso, la obra «Rotos de amor», con Antonio Grimau, Víctor Laplace, Osvaldo Laport y Roly Serrano como protagonistas, ofreció una divertidísima puesta en escena durante tres días consecutivos en el Teatro Mendoza.

«Malbequizate» para celebrar el Día Mundial del Malbec, espectáculos de títeres, “Free Walking Tours”, un recorrido nocturno por el cementerio, trekking por el Divisadero Largo, “Tardecitas de Folclore”, el circuito teatralizado “Historia Viva” y muchísimas propuestas más, hicieron que la Capital Internacional del Vino brille una vez más a nivel turístico y cultural. Para finalizar esta semana llena de actividades, el domingo se realizó un sorteo en redes sociales, de 17 botellas de vino varietal malbec.

El fin de semana largo arrojó un resultado más que positivo. De acuerdo un informe elaborado por la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), la estadía promedio aumentó un 10%, siendo de entre tres y cuatro noches; y el gasto diario creció considerablemente. Dicho trabajo estima un gasto diario per cápita de $4.610 de los 2,6 millones de turistas que visitaron los distintos puntos del país, desembolsando $39.736 millones durante fin de semana, incluyendo hospedaje, transporte, comida y otros gastos.

¡Unite a nuestras redes!