La Ciudad participó en el 20º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos

Mar 14, 2022 Categoría: Turismo

La capital mendocina estuvo presente en el evento llevado a cabo en Villa Merlo, San Luis. Dicho encuentro se desarrolló a lo largo de dos jornadas, con el fin de establecer y consolidar conexiones e intercambiar conocimientos entre las distintas comunas.

La Ciudad de Mendoza participó el jueves 10 y viernes 11 de marzo en el 20º Encuentro Nacional de Municipios Turísticos, llevado a cabo en la Ciudad de Villa Merlo, San Luis. La actividad organizada por la Red Federal de Turismo y la comuna de la vecina provincia contó con la presencia del Secretario de Turismo y Cultura, Felipe Rinaldo, quien compartió las jornadas junto a intendentes, directores de turismo y representantes del gobierno nacional. En este encuentro, las autoridades intercambiaron la experiencia de gestión basada en tres ejes: la sostenibilidad del destino, el desarrollo de las economías regionales y el constante mejoramiento de los servicios públicos y privados.

La Municipalidad de Mendoza realizó su presentación en el panel Festividades y eventos, donde se llevó a cabo el análisis del impacto del regreso de los eventos postpandemia. En el mismo también expusieron los municipios de Cosquín; Villa Mercedes; Ciudad de Buenos Aires; y Jesús María, Córdoba.

La primera jornada, inició con la presentación de los objetivos de la Asociación Civil Red Federal de Turismo respecto a los objetivos de trabajo de esta iniciativa de asociativismo entre los destinos turísticos del país. Del mismo modo, fueron presentados los programas y acciones del área de promoción del Ministerio de Turismo de la Nación.

Además, contó, entre otras actividades, con un debate abierto sobre el análisis de la temporada de verano, con casos testigos de los municipios de San Martín de los Andes, Neuquén; Villa Carlos Paz, Córdoba; Villa Gesell; Buenos Aires; Ciudad de Salta; Partido de la Costa, Buenos Aires; y El Bolsón, Río Negro.

En la jornada final, tuvo lugar una charla entre gestores locales, la cual trató diversas temáticas. Las mismas estuvieron referidas al análisis de las experiencias de los viajeros, la relación calidad de servicios/tarifa y los recursos humanos (dificultades para cubrir puestos laborales con personal calificado en el sector privado y en el público).

Este nuevo encuentro permitió establecer la ocasión para consolidar a la Red Federal de Turismo y para seguir conectando los diferentes destinos, realizando intercambios de conocimiento a fin de elevar el nivel de gestión en cada uno de los territorios, con el convencimiento de que el crecimiento colectivo genera mejores acciones en las comunidades locales.

¡Unite a nuestras redes!