La aplicación de Alarma Comunitaria sigue contribuyendo con la seguridad de la Ciudad

Mar 10, 2022 Categoría: Seguridad Ciudadana

El accionar de esta herramienta ayudó a frustrar un hecho delictivo en la Cuarta Sección, gracias a una vecina testigo que activó el mecanismo de alerta.

 Este miércoles por la tarde, a través del servicio que ofrece el Programa de Alarma Comunitaria de la Ciudad de Mendoza, fue interrumpido el accionar de delincuentes que intentaban robar una cubierta de auxilio de un automóvil. El hecho ocurrió alrededor de las 15 horas en calle España, entre Hudson y Estrada, de la Cuarta Sección de la capital mendocina. 

Luego de la activación de la alarma por parte de una vecina, el operador de alarmas comunitarias estableció comunicación, de forma inmediata, con la usuaria que llevó adelante dicha acción. La misma manifestó la presencia de dos sujetos cometiendo el delito, quienes al advertir su presencia habían intentado ingresar a su vivienda. 

Ante el sonido emitido por la alarma, los delincuentes desistieron en su accionar y escaparon en dirección al norte. A los pocos minutos, un móvil de preventores y un móvil policial se desplazaron desde el Centro de Visualización y Monitoreo de la Ciudad para patrullar la zona y dar con los malvivientes.

El Programa de Alarmas Comunitarias de la Municipalidad de Mendoza apela a recursos accesibles para reformular las tradicionales alarmas comunitarias, reemplazando pulsadores por app en celulares, cables por redes de telefonía celular y complementando con datos la función sonora de la alarma. El resultado, además del desplazamiento inmediato de los móviles, es la clasificación de incidentes, georeferenciación de emergencias, el establecimiento de puentes inmediatos entre vecinos, municipio y policía, el seguimiento y análisis de los sucesos, como así también la evaluación de las tendencias delictivas y respuestas institucionales.

¡Unite a nuestras redes!