Comienzan las preinscripciones para el Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional de la Ciudad

Mar 10, 2022 Categoría: Educación

El 14 de marzo iniciarán las preinscripciones para el Primer Ciclo 2022. Enterate cómo sumarte al programa que ofrece el municipio.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza llevará adelante, una vez más, el Programa de Orientación Vocacional y Ocupacional más completo e integral de la provincia, donde cada año participan cientos de jóvenes que provienen de diferentes escuelas del departamento y del Gran Mendoza. Las preinscripciones para el Primer Ciclo 2022 comenzarán el lunes 14 de marzo a partir de las 9 y serán de forma online, con prioridad para adolescentes y jóvenes residentes de la Capital.

Dicho programa está destinado a jóvenes y adolescentes de 16 a 23 años y busca promover su autoconocimiento y el desarrollo de capacidades de elección y decisión. Asimismo apunta a reconocer las aptitudes, intereses y aspiraciones en relación a la elección de la carrera.

Además busca informar sobre las carreras, la vida universitaria, el campo laboral y sus posibilidades futuras. En este camino, también intenta prevenir las dificultades en las elecciones de carrera y de su futuro como estudiante.

En cuanto a la modalidad, será mixta, compuesta por entrevistas individuales semanales, que podrán ser de manera presencial o virtual, y encuentros grupales quincenales presenciales. Las entrevistas individuales tendrán horarios en el turno mañana y turno tarde.

Este año, el valor del programa será de $5.200, con un pago único que incluye la totalidad del proceso. Los cupos son limitados y en esta oportunidad se les dará prioridad a quienes sean vecinos y vecinas de la Ciudad.

Modalidad de inscripción

Las personas interesadas en formar parte de este primer ciclo deberán preinscribirse de forma online en este formulario, disponible a partir del día lunes 14 de marzo a las 9.

Una vez completada esta preinscripción, se realizará una evaluación para verificar los criterios de selección en el cual se dará prioridad a residentes de la Ciudad. 

En segunda instancia, quienes queden seleccionados serán informados para finalizar la inscripción en el municipio de manera presencial.

¡Unite a nuestras redes!