Avanza el Distrito Estación Mendoza en la Ciudad

Mar 08, 2022 Categoría: Desarrollo Urbano

Se confirmó el avance de un nuevo desarrollo habitacional Procrear en la Ciudad con el que se da inicio a este importante proyecto. El intendente Ulpiano Suarez había hecho el pedido de transferencia al municipio de los terrenos de la vieja estación de ferrocarril.

Esta mañana, en Casa de Gobierno, se llevó a cabo una importante reunión de la que participaron el gobernador de la provincia, Rodolfo Suarez, el intendente de la Ciudad, Ulpiano Suarez, y el secretario de Desarrollo Territorial del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat nacional, Luciano Scatolini, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales. Allí se confirmó la gran noticia del avance de un nuevo desarrollo habitacional Procrear en la Ciudad, con el que se da inicio al Distrito Estación Mendoza.

Durante la reunión en Casa de Gobierno, Ulpiano Suarez señaló: “Este avance es una gran noticia, fruto de un trabajo coordinado, basado en el diálogo y el entendimiento, por lo que agradecemos al ministro Jorge Ferraresi y a su equipo. Este avance impactará positivamente en la calidad de vida, generando viviendas, comercios y servicios en la Ciudad”.

Recordemos que el intendente de la Ciudad, en el marco de la entrega de viviendas del complejo Procrear de la Sexta Sección, llevado a cabo en febrero pasado, había hecho el pedido al gobierno nacional, a través del Ministro de Desarrollo Territorial, Jorge Ferraresi, de la transferencia de las 24 hectáreas de la antigua estación de ferrocarril para avanzar con el proyecto Distrito Estación Mendoza.

En esa ocasión, Ulpiano Suarez expresó: “Es una buena oportunidad para mirar hacia adelante y dar un paso más, por eso a través del ministro Jorge Ferraresi aquí presente, he transmitido el pedido al gobierno de la nación para la transferencia de los terrenos. Entendemos que va a ser un gran avance para continuar con el desarrollo urbanístico de la Ciudad, trabajando por una Ciudad sostenible, integrada y con más calidad de vida”.

A propósito, el ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi, comunicó a través de su cuenta oficial de Twitter: «Mendoza tendrá dos nuevos desarrollos urbanísticos Procrear II con el apoyo del Gobierno Nacional. Nuestro secretario de Desarrollo Territorial, Luciano Scatolini, acordó su construcción junto con el gobernador de Mendoza, Rodolfo Suarez, y el intendente de la Ciudad de Mendoza, Ulpiano Suarez».

La finalidad de esta acción es concretar el proyecto Estación Mendoza, iniciativa que contempla un desarrollo habitacional, áreas de servicio, desarrollo comercial y la puesta en valor de gran cantidad de galpones, entre otros beneficios en el lugar.

¡Unite a nuestras redes!