Se viene el XXIII Festival de Teatro Estrenos en Mendoza

Mar 03, 2022 Categoría: Cultura

El municipio convoca a los elencos teatrales de la provincia a una nueva edición del festival. Las inscripciones se encuentran abiertas y podrán realizarse hasta el 9 de marzo.

La Ciudad trae este 2022 el XXIII Festival de Teatro Estrenos en Mendoza e invita a elencos y  grupos teatrales a inscribirse para participar de la preselección de las obras que estarán presentes en este encuentro artístico. El evento se desarrollará del 4 al 10 de abril en diferentes espacios culturales de la capital mendocina: Teatro Julio Quintanilla, Teatro Mendoza, Nave Cultural y salas teatrales independientes cerradas y habilitadas.

La convocatoria para concursar ya se encuentra abierta y los interesados podrán anotarse hasta el miércoles 9 de marzo. Aquellos que deseen participar deberán descargar las bases y condiciones y completar la ficha de inscripción. 

Entre todos los espectáculos inscriptos, se realizará una preselección, donde un jurado elegirá 12 (doce) obras como máximo, que se presentarán en el marco del festival. Podrán participar obras de teatro, teatro danza, murga o títeres, para adultos exclusivamente.

Esta edición tiene la particularidad de garantizar por primera vez un cupo de obras de dramaturgia mendocina. Además, se agregará a su programación la realización de seminarios intensivos de formación artística, técnica y de gestión y producción para la comunidad artística local.

El Festival de Teatro Estrenos en Mendoza se realiza en la Ciudad desde 1998, convocando a elencos de la provincia con el objetivo de alentar la renovación de las propuestas teatrales locales, motivar la participación del público, ofrecer una agenda teatral innovadora y de excelencia artística, jerarquizar, difundir y poner en valor las producciones locales, contribuir a la profesionalización y la generación de fuentes de empleo para el sector y promocionar la gestión y realización de espectáculos cuya dramaturgia sea mendocina.

Reglamento (bases y condiciones) disponible aquí.
Prórroga de cierre de convocatoria disponible aquí.
Ficha de inscripción disponible aquí.

Jurado de preselección

Miembro elegido por el grupo de Carreras de Artes del Espectáculo, FADUNCuyo.
Miembro elegido por la Asociación Argentina de Actores y Actrices.
Miembro representante de la Dirección de Cultura de la Ciudad de Mendoza.

El jurado de preselección estará presidido por el/la representante de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y será el encargado de elegir las doce (12) obras que participarán del festival. 

Jurado de selección

Miembro elegido por el grupo de Carreras de Artes del Espectáculo, FADUNCuyo.
Miembro elegido por la Asociación Argentina de Actores y Actrices.
Miembro representando a la Municipalidad de Mendoza. 

El jurado de selección estará presidido por el/la representante de la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y determinará los ganadores de los premios establecidos en el festival.

Para dudas y consultas, dirigirse vía mail a coordinacionquintanilla@gmail.com dejando algún teléfono de contacto.

¡Unite a nuestras redes!