En febrero, Ciudad continúa con el ciclo de conferencias sanmartinianas

Feb 02, 2022 Categoría: Cultura, Turismo

Los relatos de pura historia siguen este mes en el Museo Casa de San Martín. La actividad es gratuita con inscripción previa.

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza invita a vecinos y vecinas a disfrutar de un nuevo encuentro de conferencias del Libertador. Se trata de una propuesta titulada “San Martín, el genio militar en Cuyo”, y consiste en charlas que podrán presenciarse en la Casa del General los días 8 y 22 de febrero, y 8 y 22 de marzo a las 19.

El ciclo de conferencias sanmartinianas estará a cargo del periodista e historiador prof. Carlos Campana y contará con diferentes temáticas. Los encuentros tendrán como objetivo mostrar algunos aspectos poco conocidos de la preparación y del cruce por las tropas del General San Martín, rescatando del anonimato algunos de sus colaboradores más destacados.

Las disertaciones se desarrollarán en el marco de las fechas en las que se recuerda la preparación y posterior partida del Ejército de los Andes, conmemorando el 205º aniversario de la campaña libertadora al territorio trasandino y de la decisiva batalla de Chacabuco, que anticipó la liberación de Chile y gran parte del continente.

Temáticas y links de inscripción

Febrero:

  • Martes 8: “Llegada del Ejército de los Andes a Chile y Batalla de Chacabuco”. INSCRIBITE AQUÍ.
  • Martes 22: “Organización militar y política del Gobierno Patriota Chileno. Creación de la logia Lautaro”. INSCRIBITE AQUÍ.

Marzo:

  • Martes 8: “Campaña al sur de Chile”. Próximamente se habilitarán las inscripciones.
  • Martes 22: “Batalla de Maipú y preparación de la campaña al Perú”. Próximamente se habilitarán las inscripciones.

¡Unite a nuestras redes!