La Ciudad realizó una jornada de adopción y sensibilización animal  

Dic 12, 2020 Categoría: Gobierno, Salud Animal
Este sábado por la tarde, en el Anexo MMAMM del Parque Central, la Municipalidad de Mendoza llevó a cabo una jornada de Adopción y Sensibilización de Protección Animal. Participaron diferentes organizaciones, como el Colegio de Abogados, el Colegio de Veterinarios, Estoy Aquí Mendoza y Perros Plaza Independencia.

El objetivo de esta iniciativa es promover la protección y el bienestar animal a través del buen trato. Los concurrentes pudieron adoptar perros y gatos. Debido al contexto actual de pandemia que estamos transitando, los interesados en adoptar debieron llenar previamente un formulario online de preinscripción.

Silvia, integrante del grupo perros de la plaza Independencia, estuvo presente y habló sobre la función que realizan: “Esta agrupación se formó en el 2012, nos encargamos de recuperar los perros que llegan a la plaza Independencia y sus alrededores. Los identificamos, los castramos (con ayuda del municipio), los vacunamos y los damos en adopción. Cada uno de ellos está identificado con collares con un número del teléfono y su nombre”.

Por su parte, Denis Pizzolatto, coordinadora de la comisión de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Mendoza, contó cuál es su labor y de qué forma participan de la jornada: “Asesoramos a las personas en lo que es el maltrato animal, como se deben realizar las denuncias por la ley 14346, que justamente pena el maltrato y la crueldad animal. Además, sensibilizamos y damos a conocer a las personas que los animales son seres sintientes, nuestra función es acercar a la gente a la actualización del derecho animal”.

Las diversas asociaciones que participaron se encargaron de atender a las personas para explicarles el proceso de adopción y darles las sugerencias necesarias para el bienestar de cada animal. En ese sentido, quienes adoptaron debieron firmar un contrato de adopción responsable.

Leave a Comment!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Unite a nuestras redes!