La Ciudad tendrá una nueva edición de Star Party

Nov 11, 2020 Categoría: Cultura, Turismo

El evento que difunde la astronomía y el astroturismo se desarrollará de forma virtual este viernes y sábado.

Star Party Mendoza tendrá su séptima edición este fin de semana, el viernes desde las 19 hasta la medianoche y el sábado desde las 17, a través de Facebook Live. La actividad tiene como finalidad difundir la astronomía y el astroturismo mediante charlas temáticas con expertos y con observaciones astronómicas en vivo.

Durante este evento, que tendrá lugar el viernes 13 y el sábado 14 de noviembre, participarán invitados nacionales e internacionales para exponer y mostrar sus conocimientos. Todas las personas interesadas podrán seguir la propuesta en vivo y de forma gratuita a través del Facebook oficial de la Ciudad.

Este es el cronograma de las charlas:

Viernes 13:
19 h: bienvenida e inicio de la transmisión.
20 h: Observatorio La Punta (San Luis). Diserta sobre el Parque Astronómico y su observatorio, sito en la Universidad de La Punta.
21 h: Roberto Aparicio, fundador del Club de Astronomía Glaretum (México). VIVO: Júpiter y sus lunas. Misiones al Gigante Gaseoso.
21.30 h: Aurora del Mar Aun, coordinadora de Cielo Guaraní, en conjunto con el Observatorio Astronómico de las Misiones. VIVO: observación de cuerpos celestes.
22 h: Mag. Cristian Goez (Bogotá, Colombia), en conjunto con el Departamento de Ingeniería Universidad Libre y Olimpiadas Colombianas UAN. VIVO: observación de cuerpos celestes.
22.30 h: Observatorio La Punta (San Luis), transmitiendo en vivo desde el telescopio distintas galaxias y explicándonos su clasificación.
23 h en adelante: durante toda la noche, cámara ALLSKY en vivo observando el cielo mendocino para toda Latinoamérica.

Sábado 14:
17 h: Denis Martínez, del Observatorio Creek (Las Grutas, Río Negro). Charla: «El Sol y sus secretos». VIVO: observación solar a través de telescopio.
19.15 h: Prof. Fernando Giménez Minonne, de radio Compacto Informativo Astronómico (República Oriental del Uruguay). Charla: «La Divulgación ayer y hoy. Sus orígenes».
20 h: Dr. Jaime García, astrofísico del Instituto Copérnico (San Rafael, Mendoza). Charla: «Vibraciones estelares».
21 h: Walter García, fundador del observatorio astronómico El Firmamento, y miembros de la institución. VIVO: observación del cielo. Marte en vivo.
22.15 h: cierre del evento. Durante toda la noche, la cámara ALLSKY en vivo observando el cielo mendocino para toda Latinoamérica.

¡Unite a nuestras redes!